Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Xelajú MC se olvida del descenso y se mete en zona de clasificación

Con doblete de Wilber Pérez y un gol del brasileño Leandro Rodrigues, el equipo que dirige Antonio Morales llega a 37 puntos en el acumulado y asegura su permanencia en la Liga Nacional

GUATEMALA -- Los delanteros Wilber Pérez y Francisco Rodrigues fueron los encargados de la remontada de Xelajú MC en casa ante Sacachispas y terminó ganando por marcador de 3-1 en el estadio Mario Camposceo por la jornada 14 del Torneo Clausura 2021 y con la victoria aseguró su permanencia en la Liga Nacional de Fútbol por una temporada más.

El equipo que dirige Antonio Morales sumó 16 puntos en la clasificación y se ubica en la séptima casilla para avanzar a la siguiente ronda. Es el sexto partido consecutivo que sumó Xelajú MC sin derrotas luego de 4 empates y dos victorias desde que asumió el cargo en la novena jornada.

Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador luego de un error de la defensa chiva. Fue el argentino Leandro Rodríguez quién inquietó a la defensa quetzalteca y al minuto 39 asistió a Diego Ávila para vencer al arquero David Monsalve.

Fue en la segunda mitad cuando llegó la respuesta de Xelajú MC. El delantero nacional Wilber ‘El Bebote’ Pérez convirtió las dos anotaciones a los minutos 47´y 49´, ambos con la cabeza y logró la remontada en casa para asegurar los tres puntos. El primer gol fue con asistencia de Alexander Larín y en el segundo gol el pase fue de Pablo Mingorance.

Minutos después, el salvadoreño Alexander Larín pudo ampliar el marcador por la vía del penal, sin embargo, la ejecución no fue de forma correcta y desaprovechó la oportunidad. En tiempo de reposición, el brasileño Francisco Eliomar Rodrigues concretó el tercer gol de la victoria para Xelajú MC.

En las próximas dos jornadas, Xelajú MC visitará a Sanarate a mitad de semana y el próximo 2 de mayo recibirá en el estadio Mario Camposeco a Municipal en el cierre de la fase de clasificación.

^ Al Inicio ^