<
>

Los jugadores que podrían reemplazar a 'Chucho' López y Nico Rittmeyer en Selección

Los dos legionarios se perderán la eliminatoria mundialista a Catar 2022 y la eliminatoria de Copa Oro 2021 por lesión

GUATEMALA -- La Selección de Guatemala se encuentra mermada por las recientes lesiones de Antonio de Jesús ‘Chucho’ López y de Nico Rittmeyer. El jugador del América sufrió una dura entrada por parte del jugador del Olimpia Yustin Arboleda en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf que le provocó una fractura de peroné en la pierna derecha y lo alejará de los campos entre 3 o 4 meses.

Mientras Nico Rittmeyer se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento con su equipo Charleston Battery de Estados Unidos y estará alejado de las canchas por varias semanas. Ambos jugadores no estarán presentes para los partidos contra San Vicente y las Granadinas y ante Curazao por la eliminatoria mundialista. El primer partido se jugará el 4 de junio en Guatemala y el segundo el 8 de junio en Curazao.

Casi un mes después, la Bicolor buscará su boleto a la Copa Oro. En la Ronda Preliminar se jugará ante Guyana y si gana Guatemala, se enfrentará al ganador entre Guadalupe y Bahamas para clasificar a la Copa Oro. Estos partidos se disputarán del 2 al 6 de julio en Miami.

Tras las bajas de estas dos piezas claves en el armado de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro buscará sus reemplazos en la baraja de opciones de la Liga Nacional para esas fechas. ESPN Digital repasa los posibles futbolistas que pueden ocupar los puestos.

Amarini Villatoro utilizó en diferentes posiciones a ‘Chucho’ López por su polivalencia como extremo e interior mientras Rittmeyer es un nato jugador de banda. Los primeros nombres que suenan son Marvin Ceballos, Oscar Santis y Luis Martínez. Son jugadores que tienen características muy parecidas: velocidad, buen manejo de balón, asistencia y gol. Además, estos tres jugadores han sido constantes en sus clubes y han destacados en los mismos.

Otros jugadores que no han sido convocados, pero han destacado en el campeonato nacional son John Méndez. El joven jugador de Municipal ha sobresalido en los partidos de la escuadra escarlata con asistencias y gol. Además de ser un constante en el once ideal. Otro futbolista que ha estado jugando bien era Pedro Altán, pero una lesión lo ha mantenido al margen. Si se recupera y regresa al nivel que traía podría ser una opción interesante para la Bicolor.

Si el entrenador de la Bicolor le gustaría apostar más en el mediocampo y no por las bandas, podría apostar por Pablo Aguilar, que en los escasos minutos que ha jugado con Comunicaciones ha demostrado su calidad sobre el campo de juego. El volante de Cobán Imperial, Andy Ruiz, también se ha convertido en una pieza clave en el mediocampo de los “Príncipes Azules”. Amarini Villatoro ya lo tomó en cuenta previo al partido contra Honduras, pero no debutó.

El entrenador podría volver a confiar en piezas que ya no fueron tomadas en cuenta en los últimos partidos de la Selección como son Christopher Ramírez, Jorge Aparicio o Jairo Arreola.

Cabe mencionar que Amarini Villatoro viajará la presente semana a Estados Unidos para conversar con los jugadores Alex Roldan (Seattle Sounders) y Rubio Rubín (Real Salt Lake) que tienen ascendencia guatemalteca por lo que busca sumarlos a la Selección de Guatemala.