<
>

Así se confeccionaría el once de Mauricio Tapia para la fase final del Clausura 2021

Comunicaciones ganó la fase de clasificación y ahora se encamina a la pelea por el título

El director técnico argentino Mauricio Tapia intentar romper la racha negativa de Comunicaciones, que ya suma seis años sin levantar un título. Para ello tendrá que utilizar a sus mejores elementos durante la fase final.

Después del partido ante Sanarate FC, de la jornada 13, el estratega sudamericano afirmó que acabaría con las rotaciones para la fase de las definiciones. Los albos todavía deben enfrentar a Guastatoya y a Cobán Imperial, pero ya lo hacen sin ningún tipo de presión.

En ESPN Digital hacemos una proyección del once ideal de Comunicaciones, en base a lo que cada jugador ha mostrado a lo largo del campeonato.

En la portería estaría el bajaverapacense Kevin Moscoso, quien ha recibido dos goles y fue figura en el Clásico 314, que los cremas ganaron 1-0 en el estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol.

La zona defensiva sería ocupada en la zona central por José Pinto, quien se ha logrado consolidar en este certamen con los albos. Sería acompañado por el experimentado costarricense Michael Umaña. Los laterales serían Rafael Morales y Stheven Robles, que se recupera de una lesión en el tobillo sufrida durante el juego ante Achuapa.

El medio campo es donde más difícil la tiene Mauricio Tapia por la variedad de jugadores con los que cuenta en la plantilla, se podría decantar por Rodrigo Saravia, como volante de contención, acompañado de Jorge Aparicio y José Corena con funciones más ofensivas.

Los atacantes perfilados ha estar en el once inicial durante la fase final son el costarricense-guatemalteco Andrés Lezcano, por la banda izquierda, y por la derecha estaría el futbolista guatemalteco sensación de la temporada, Oscar Santis, para dejar como centro delantero al mexicano Agustín Herrera.

Eso sí, el estratega contará con variantes de calidad en el banquillo como José Manuel Contreras, Junior Lacayo y el delantero uruguayo Nicolás Royón.