<
>

Comunicaciones se relaja y Guastatoya no se anda con rodeos

Deportivo Guastatoya logró su séptima victoria del torneo y se afianza en el subliderato

Con la fase de clasificación asegurada Comunicaciones siguió con las rotaciones y está vez no pudo ante Deportivo Guastatoya, en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2021. Los albos cayeron 2-0 ante los Pecho Amarillo con la anotación del mexicano Luis Ángel Landín.

Kevin Moscoso volvió a la alineación titular, luego de haber sido relegado a las gradas en la fecha anterior. Kevin Grijalva marcó por izquierda y Dewinder Bradley lo acompañó por la banda. Fue el carril favorito por el que los pupilos de Willy Coito Olivera llevaron peligro.

Durante la primera parte ambos equipos apelaron al orden y a un desprendimiento veloz para hacer daño. Por los Cremas hubo pocas llegadas debido a que Lezcano, Royón y Bradley no lograron conectarse.

Mientras, por el equipo local Luis Ángel Landín le dio dolores de cabeza a Alexander Robinson. Wilson Pineda y Jorge Vargas se las ingeniaron para adueñarse de la zona frágil del rival.

El gol llegó al minuto 38 por la vía del penal, después que Bradley le cometiera una falta a José Márquez. Al cobro llegó Luis Ángel Landín, quien engañó a Moscoso y festejó su octava anotación del campeonato, con lo que lidera en soledad ese rubro.

En la segunda parte, los Pecho Amarillo mantuvieron el control del juego, pese a los cambios que hizo el técnico argentino Mauricio Tapia. Ni José Manuel Contreras, tampoco Junior Lacayo y el mexicano Agustín Herrera pudieron cambiar la historia.

Y cuando el partido estaba por terminar apareció Luis Martínez para vencer a Kevin Moscoso con un golazo desde fuera del área y sentenciar el 2-0 a favor de los dueños de casa.

Con el triunfo, Deportivo Guastatoya suma 27 puntos para ubicarse en la segunda posición de la tabla. Comunicaciones se quedó con 33 unidades y antes del juego ya había asegurado el liderato.

Jorge Aparicio saltó a la cancha del estadio David Cordón Hichos con una camisola con el número 31 en respaldo a Stheven Robles, quien se encuentra lesionado.