Con 29 puntos en la tabla acumulada, Sanarate queda en el penúltimo lugar y dependerá del Deportivo Achuapa para evitar el descenso.
GUATEMALA -- El salvadoreño Alexander Larín anotó el gol del empate para Xelajú MC en su visita a Sanarate y el partido concluyó 1-1 en el inicio de la Jornada 15. Resultado que complica a ‘La Máquina Celeste’ en su permanencia en la Liga Nacional, ya que queda con 29 unidades en la tabla acumulada y dependerá de los resultados del Deportivo Achuapa para no descender.
Por su parte, Xelajú MC llega a 17 puntos y se mantiene en zona de clasificación, además de continuar el invicto de Antonio Morales en el banquillo con dos victorias y cinco empates desde que asumió el cargo en sustitución de Gustavo Machaín.
Durante el primer tiempo, ‘La Máquina Celeste’ buscó el protagonismo del partido con las llegadas por los costados a cargo de Dilan Palencia y Nery Oliva enviando centros a los referentes del ataque Osmar López y Charles Martínez, sin embargo, la defensa de Xelajú MC y el portero David Monsalve estuvieron puntuales en los cierres.
Por lado del equipo visitante, la única jugada de peligro que tuvo en el primer tiempo estuvo a cargo del brasileño Leo Bahía que enfrentó a Manuel Sosa dentro del área y el portero ganó el duelo.
⚽🇺🇸 El delantero del Real Salt Lake cuenta con tres distintas nacionalidades, anteriormente no aceptó la propuesta de Guatemala 🇬🇹
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) April 27, 2021
¿Podría cambiar de opinión y jugar con la Selección Nacional?https://t.co/Nf8qRXp0Ny
Fue al minuto 30´cuando se abrió el marcador a favor de Sanarate. En una jugada a balón parado, Nery Oliva levantó un centro para que el paraguayo Orlando Moreira sin ninguna marca dentro del área cabeceara el esférico al fondo del arco y ante la complicación de Monsalve, el balón ingresó al fondo del arco para colocar el 1-0 del partido.
En la segundad mitad, el técnico de Xelajú MC Antonio Morales apostó por la experiencia de Pablo Mingorance para recuperar el balón en el medio terreno de juego y fue Esnaydi Zuñiga quién salió del campo. De hecho, fue el argentino quién inquietó a Manuel Sosa en los primeros minutos del complemento.
Pasaron los minutos y el equipo local perdió fuerza en la ofensiva, por lo que Xelajú MC apostó por el ingreso de Cristian Castillo y Odir Flores para complicar la defensa de Sanarte. Fue así como al minuto 62´se dio el empate del compromiso. El salvadoreño Alexander Larín por el costado izquierdo sorprendió con un extraordinario remate de pierna zurda que superó por completo el esfuerzo de Manuel Sosa y el balón ingresó al fondo del arco para el 1-1 del compromiso.
En la próxima jornada, Sanarate visitará al Deportivo Malacateco y Xelajú MC recibirá en casa a Municipal.