<
>

Jesús 'Chucho' López avanza en su proceso de recuperación tras fractura de peroné

play
¡Malas noticias para Guatemala! 'Chucho' López deja el terreno de juego por lesión. (2:13)

El mediocampista abandonó la cancha del estadio Azteca al minuto 54 durante el juego del América ante el Olimpia, por la Liga de Campeones de Concacaf (2:13)

El futbolista del Club América y de la Selección Nacional de Guatemala permanecerá entre 3 o 4 meses fuera de los terrenos de juego debido a la fractura de peroné que sufrió el pasado 14 de abril

Han transcurrido 19 días desde que el futbolista Antonio de Jesús López del Club América fue intervenido quirúrgicamente debido a la fractura de peroné que sufrió en el partido ante Olimpia por la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Azteca, por lo que avanza en su etapa de recuperación, que de acuerdo al parte médico inicial de ‘las Águilas’ tardará entre tres o cuatro meses.

Este martes 4 de mayo, la mamá de ‘Chucho’ López, Erika Martínez, compartió una publicación así como ‘historias de Instagram’ en su perfil, donde se observa al jugador de 23 años sin yeso en la pierna derecha y trabajando el tren superior del tórax.

Fue un momento muy duro, difícil, horrible y frustrante, pero agradezco a Dios que estés bien y agarrado de su mano vas a salir adelante @jesus_lopez97. Aquí vamos de regreso y volverás más fuerte que nunca”, escribió Erika Martínez.

De acuerdo a la parte médica que compartió el Club América tras realizar la operación, ‘Chucho’ López sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo, agreando que el tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución.

La lesión de Jesús López se registró al minuto 57 del compromiso entre el América y el Olimpia de Honduras, por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El jugador Yustin Arboleda se barrió cerca del medio campo y de inmediato causó la lesión que obligó al traslado a un centro asistencial.

Debido a la magnitud de la lesión y con el tiempo de recuperación estimado por el Club América, ‘Chucho’ López se pierde el resto de la temporada con el equipo mexicano y con la Selección Nacional de Guatemala quedó descartado para los enfrentamientos ante San Vicente y las Granadinas y Curazao por la eliminatoria mundialista, así como de la Copa Oro.