El delantero argentino tuvo un exitoso paso por Deportivo Iztapa y Municipal, ahora defiende los colores del Real España en Honduras
HONDURAS -- El argentino Ramiro Iván Rocca continúa siendo protagonista con el Real España de Honduras, a pesar de no terminar la fase de clasificación como goleador del Torneo Clausura 2021 al alcanzar ocho anotaciones y ser superado por Jerry Bengtson de Olimpia.
Tras su polémica salida de Municipal, fue una de las contrataciones estelares del proyecto que lidera el técnico mexicano Raúl Gutiérrez y fue el máximo anotador del club (8 goles), convirtiéndose en el referente de la ofensiva aurinegra.
En entrevista con La Prensa de Honduras, Ramiro Rocca conversó sobre la actualidad que vive con Real España y se refirió a su experiencia en Guatemala cuando vistió los colores del Deportivo Iztapa y Municipal en la Liga Nacional de Fútbol. El ariete sudamericano, considera que el futbolista hondureño está por arriba del guatemalteco y ambas ligas son muy competitivas.
“No sé si compararlo, pero sí creo que el jugador hondureño está un escalón arriba del guatemalteco, lo que baja mucho el nivel de la liga catracha son las canchas, pero cada liga tiene sus cualidades y son competitivas con sus equipos”, expresó Rocca, quién jugó ante Olimpia el pasado sábado por la noche.
El #argentino Ramiro Rocca realizó sorprendentes confesiones sobre su vida. Mira la promesa que hizo si Real España logra salir campeón. ¿Qué liga es mejor, la de #Guatemala o la de #Honduras? https://t.co/6CwzE4BftE
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) May 2, 2021
Ramiro Rocca se despidió del fútbol guatemalteco como goleador del Torneo Apertura 2020 con 21 anotaciones e igualando el récord del costarricense Rolando Fonseca. Anteriormente con Deportivo Iztapa, alcanzó 19 goles en el Torneo Apertura 2019.
“En Guatemala no pude salir campeón, espero que aquí (Honduras) se pueda dar. Sería un sueño salir campeón con esta camiseta, estamos trabajando para eso. Sabemos que es muy complicado, hay equipos que también están en la pelea”, agregó Ramiro Rocca.
El futbolista nacido en Santa Fe, Argentina, también lanzó una crítica sobre el estado de los terrenos de juego en Honduras. “Lo que miro medio raro son los canchas, es una lástima que en un país donde es muy rico de jugadores tengan malos terrenos de juego. Espero que los dirigentes puedan cambiar eso y con ello tengamos un mejor espectáculo en los partidos”, indicó Rocca.
Será el próximo miércoles 5 de mayo cuando el Real España vuelva a jugar ante el Olimpia en la final de grupos del fútbol hondureño.