<
>

Guatemala disputará un partido amistoso ante El Salvador previo a Copa Oro

Previo a la Copa Oro, Guatemala y El Salvador se enfrentarán en Estados Unidos el sábado 26 de junio en el Banc of California Stadium

La Selección Nacional de Guatemala que dirige el cobanero Marvin Amarini Villatoro tendrá un partido amistoso ante su similar de El Salvador el próximo 26 de junio en el Banc of California Stadium, previo a disputar la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2021.

Así lo ha confirmado una fuente vinculada a la organización del evento a ESPN Digital. “Sábado 26 de junio en el Banc of California Stadium, donde juega el LAFC, ahí va a ser el partido”, comentó.

La Bicolor tiene previsto jugar la Ronda Preliminar de la Copa Oro el sábado 3 de julio ante Guyana a las 19:30 y el segundo partido será tres días después ante el ganador de la serie entre Guadalupe y Bahamas, por lo que el duelo ante El Salvador servirá de preparación para dichos enfrentamientos.

Guatemala y El Salvador se enfrentaron la última ocasión en 2019 con victoria de 3-1 para los cuscatlecos con anotaciones de Óscar Céren, Tony Rugamas y Bryan Tamacas. Por el lado chapín descontó Héctor Moreira, en el mismo escenario deportivo de Los Ángeles.

Diario El Salvador en conversación con Edwin Sierra, encargado del partido, confirmó la realización del partido amistoso de talla internacional.

“El juego está programado para el 26 de junio. Todo está confirmado y este lunes vamos a reservar el estadio para que todo quede listo. La intención es hacer un partido para toda esta comunidad que apoya y ahora tras la pandemia, hay mucha gente que quiere salir a disfrutar los partidos de fútbol y por qué no hacerlo con nuestra selección. Este juego podría servir de fogueo a El Salvador antes de Copa Oro, donde México está en el grupo y hay que estar bien preparado. Además, El Salvador tiene nuevo técnico (Hugo Pérez) y esperamos ver nuevas caras”.

En la Copa Oro, El Salvador está encuadrado en el Grupo A junto a México, Curazao y el ganador de la ronda preliminar número 9. Los partidos serán en el norte de Texas, Estados Unidos.