<
>

Patrick Kluivert define convocatoria de Curazao para el decisivo juego ante Guatemala

play
Eloy Room, el portero campeón de MLS que enfrentará Guatemala en eliminatoria mundialista (1:50)

El actual guardameta del Columbus Crew es el titular de la Selección de Curazao que jugará ante la Bicolor el martes 8 de junio de 2021 en la última jornada del Grupo C. (1:50)

La Selección de Curazao deberá enfrentar a Guatemala el próximo 8 de junio en el último partido del Grupo C de la Concacaf.

El holandés Patrick Kluivert ha definido la convocatoria de la Selección de Curazao para encarar los siguientes dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022, donde deberá enfrentar a Islas Vírgenes Británicas (5 de junio) y Guatemala (8 de junio).

Un total de 23 jugadores han sido llamados por el entrenador que tomó de forma interina el mando del conjunto caribeño ante la ausencia de su compatriota Guus Hiddink que se recupera de COVID-19.

Entre los nombres que destacan en el listado presentado por la Federación de Fútbol de Curazao se encuentran: Eloy Room (portero del Columbus Crew), Juninho Bacuna (centrocampista del Huddersfiled Town de Inglaterra), Leandro Bacuna (defensa del Cardiff City), Cuco Martina (Sin equipo), Vurnon Anita (centrocampista del RKC Waalwijk), Rangelo Janga (FC Astana), Roly Bonevacia (Fujairah FC) y Charlison Benschop (Apollon Limassol).

Actualmente, la Selección de Curazao lidera la clasificación del Grupo C con 6 puntos y +6 en su diferencial de goles. Guatemala ocupa el segundo puesto también con 6 puntos pero un diferencial de +4, mientras que Santa Vicente y las Granadinas se ubica en la tercera casilla con 3 puntos.

El partido de Curazao ante Islas Vírgenes Británicas del próximo 5 de junio, se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que el juego ante Guatemala tiene confirmado el estadio Ergilio Hato para el martes 8 de junio.

La exfigura del Ajax de Ámsterdam y del FC Barcelona, Patrick Kluivert será quién prepare estos dos enfrentamientos de Curazao en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista, luego que el club blaugrana le otorgó el permiso para trasladarse a Curazao.

Kluivert ya estuvo al frente de la Selección de Curazao en el período de 2015 a 2017, por lo que conoce a algunos de los integrantes en el conjunto caribeño y que desea clasificar a la otra instancia del sueño mundialista.