<
>

Nelso García: El orgullo de Petén que cumple la promesa a su familia con el llamado a Selección

El futbolista de 22 años pertenece al Deportivo Iztapa y recibe su primera convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala

Los sueños están para cumplirse y son la recompensa al esfuerzo y trabajo que se hace por conseguirlos. Con 22 años, el futbolista Nelso Iván García, nacido en el municipio de La Libertad, departamento de Petén, al norte de Guatemala, se arriesgó al alejarse de la familia por más de 400 kilómetros de distancia y trasladarse a la capital para alcanzar sus metas en el fútbol guatemalteco.

Siete años después de salir de casa y tras un paso por las fuerzas básicas de Comunicaciones, el equipo de Primera División (Cremas B) y su experiencia con Deportivo Iztapa en la Liga Nacional, ha recibido su primera convocatoria en la Selección Nacional de Guatemala por parte del entrenador Marvin Amarini Villatoro.

“Siento una gran emoción. Es un sueño que se está haciendo realidad y lo asumo con gran compromiso. Es algo que en su momento se lo prometí a mi familia y ahora se presenta la gran oportunidad. Quiero aprovechar, aportar y adaptarme al funcionamiento del profesor Amarini para marcar mi propia historia en Selección Nacional”, expresó Nelso Iván García en entrevista con ESPN Digital, previo a presentarse este miércoles a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.

Fue en carretera, durante el trayecto hacia San Benito, Petén, donde actualmente vive su familia, cuando recibió la noticia de la convocatoria a su teléfono celular. Un llamado que lo tomó por sorpresa y que de inmediato le hizo cambiar la planificación de sus días de descanso con la familia para trasladarse a las instalaciones de la Fedefut.

Es algo que he venido esperando desde que inicié mi carrera como futbolista. Toca adaptarse y sé que estando en la convocatoria, las cosas se pueden dar. Aportaré lo mejor de mí en cada entreno para ganarme un puesto”, agregó el atacante juvenil que en su niñez admiró al costarricense Rolando Fonseca y José Manuel ‘El Moyo’ Contreras.

Varios años de trabajo y esfuerzo

Desde los 10 años, Nelson Iván García comenzó a tener contacto con el balón en la escuela de fútbol que recuerda como “Pumitas” en Petén. Profesional comenzó a jugar con Deportivo Don Bosco en Tercera División y luego se presenta a las fuerzas básicas de Comunicaciones hasta llegar a Liga Nacional, donde alcanzó las semifinales del Torneo Clausura 2021 con Iztapa.

El fútbol también es de trabajo, no sólo es de momentos porque uno puede andar en un bueno momento, pero si no hay un buen trabajo atrás, no se dan las cosas. Yo venía trabajando desde muy atrás, al llegar a Iztapa me costó adaptarme y pero tuve un buen torneo y gracias a Dios se están viendo las recompensas” dijo García.

Con su corta edad, Nelso Iván muestra confianza y teniendo como inspiración a su familia a pesar de la distancia, sabe que las puertas de Selección Nacional pueden continuar abiertas en el futuro y no debe bajar las brazos.

“En unos años me veo consolidándome en Selección Nacional. Es un orgullo estar ahí porque muchos jugadores quisieran pertenecer. En mi caso he sufrido mucho y estoy agradecido con Dios porque ha guiado mi camino y dejo en sus manos todo lo venga para mi futuro”, concluyó García.

Nelso Iván Garcia junto a Cristian Albizuris del Deportivo Iztapa, John Méndez de Municipal y Matan Peleg con las principales novedades de la convocatoria extendida del 19 al 23 de mayo.