Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

El impresionante estadio en Guatemala rodeado de árboles y nacimientos de agua

La instalación es la más grande y moderna del departamento de Chimaltenango

A unos 88 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, se encuentra el municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, lugar en el que se encuentra uno de los estadios más impresionantes del país.

Se trata del Estadio Bernabé Ajin, ubicado en un parque recreativo natural, en una zona boscosa, en las faldas del Volcán de Fuego. Es la instalación deportiva más grande y moderna del departamento de Chimaltenango.

El estadio tuvo un costo de 6 millones de quetzales. Tiene capacidad para unas 10 mil personas, cuenta con gramilla natural y graderíos que rodean toda la cancha. Cabinas para medios de comunicación y un palco para invitados especiales. Además, de amplios camerinos, parqueo y recientemente se inauguró una cancha sintética a un costado del estadio.

La instalación, inaugurada en 2012, forma parte de los atractivos que ofrece el Centro Recreativo El Nacimiento, que cuenta con cinco piscinas, jardines, un parque, senderos, ranchos y churrasqueras. También se ubican nacimientos de agua que abastecen el Centro y el municipio en gran porcentaje.

Por lo pronto el estadio es utilizado para campeonato locales y partidos de exhibición, debido a que el municipio no cuenta con equipo profesional federado.

El fotógrafo Kevin Lemus (@fotovago_) publicó unas fotografías captadas desde un dron, en las que se pude admirar la belleza del recinto y del lugar.

^ Al Inicio ^