<
>

Diego Navas vuelve para aportar experiencia europea en la portería de Antigua

El guardameta juvenil firmó contrato con el equipo mayor de la Ciudad Colonial

SACATÉPEQUEZ -- Con su regreso a Guatemala para jugar una temporada con Antigua GFC, el juvenil guardameta nacional Diego Navas concluye una etapa de diez meses en el extranjero. Es un ciclo que, a su temprana edad (19 años), le aporta experiencia y aprendizaje de cara a buscar la profesionalización en el complicado mundo del fútbol.

Tras su paso por la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte del Club Pachuca, Navas cruzó el océano para probar suerte en el balompié español. Fichó por el CF Motril, de la Tercera División. Entrenó con el primer equipo y disputó partidos con la categoría sub-23 de la Liga Primera Andaluza.

Más tarde entrenó con el Unión Balompédica Conquense de la misma división que el Motril. “Fue una gran etapa para mí. Fueron 10 meses para probarme, para saber lo que es estar afuera, para salir de mi zona de confort y crecer, no solo como futbolista, sino como persona”.

“Me quedó con el crecimiento, la confianza. En este tiempo aprendí a valorar lo que soy, a creer en mí y a confiar. Me ayudaron los entrenadores, los psicólogos; sé que puedo hacer bien las cosas y crecer para apuntar más alto cada vez”, reflexiona el canterano Panza Verde.

Ahora vuelve a Guatemala con nuevos brillos y con la idea de seguir subiendo peldaños en su prometedora carrera. Antigua GFC le abre de nuevo las puertas. “Vengo para tratar de seguir aprendiendo, de estar en lo más alto y de pelear un puesto. Vengo para aportar mi granito de arena en los entrenamientos y ojalá me tocara jugar, la idea es ayudar a la institución en sus objetivos”.

Navas sabe que en Antigua GFC y en el fútbol guatemalteco en la actualidad hay una buena camada de porteros. Confía en hacer un buen trabajo y superarse a sí mismo para ser tomado en cuenta y no pierde de vista la Selección Nacional, el sueño de todo jugador. “Es a donde todos quieren llegar. Hay buenos jugadores y la idea es competir y competir para siempre ser mejores”.

Y no pierde de vista el fútbol en el exterior. Hará todo lo posible para volver a subirse a un avión y jugar fuera de las fronteras guatemaltecas. “Yo sigo trabajando para regresar al extranjero alguna vez, en Antigua también me dijeron que lo que quieren es que yo vuelva al extranjero. Por ahora estoy comprometido con el equipo porque comienza una nueva temporada”.

Diego Navas es uno de los refuerzos de Antigua GFC para la campaña venidera, se une a Frank de León, Kevyn Aguilar, Heriberto Olvera (México), Pedro Báez. (Paraguay), Santos Crisanto (Honduras), Romario Da Silva (Brasil), César Archila y Braulio Linares.