<
>

¡Los reyes de Centroamérica! Estos son los seis equipos campeones del fútbol en la región

ESPN Digital hace un recuento por los equipos que alcanzaron el título del Torneo Clausura 2021 en las diferentes ligas de Centroamérica

Todas las ligas de Centroamérica han concluido de forma exitosa el Torneo Clausura 2021 y con ello se han proclamado los seis equipos campeones de la región para cerrar la temporada 2020-2021, que además define los clubes clasificados a la siguiente edición de la Liga Concacaf.

En ESPN Digital presentamos un recuento de los seis equipos campeones de la región que durante los últimos fines de semana disputaron las finales para convertirse en monarcas del balompié centroamericano.

Santa Lucía Cotzumalguapa – Guatemala

En una emotiva final hasta el último segundo, el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa ganó el marcador global por 6-5 ante Comunicaciones para conseguir su primer título en la Liga Nacional de Fútbol bajo la dirección técnica del nicaragüense Mario Acevedo. Fue el estadio Doroteo Guamuch Flores el escenario donde ‘Los Lucianos’ festejaron el título tras el agónico gol convertido por Nelson Enrique Miranda en tiempo de reposición para gritar campeón por primera vez. Con el campeonato ganado, Santa Lucía Cotzumalguapa obtuvo el derecho de participar en la Liga Concacaf.

CD FAS – El Salvador

Bajo la dirección técnica de Jorge ‘El Zarco’ Rodríguez, el FAS puso fin a una sequía de 11 años sin títulos y bajo el liderazgo del mexicano Carlos ‘El Gullit’ Peña, se proclaron campeones del fútbol salvadoreño para llegar a 18 títulos siendo el equipo más ganador de El Salvador. El rival en la final fue Alianza y fue por la vía de los penales como se definió la serie jugada en el Estadio Cuscatlán.

Olimpia llega a 33 títulos – Honduras

En una definición que también llegó hasta los penales, el CD Olimpia de Pedro Troglio venció al Motagua por marcador de 4-3, para celebrar el título número 33 de su historia y ser el segundo equipo más ganador en Centroamérica. Fue un triplete lo que logró Olimpia de forma consecutiva, tomando 16 campeonatos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Saprissa contra los pronósticos – Costa Rica

‘El Monstruo Morado’ bajo la dirección técnica de Mauricio Wright que asumió el cargo tras la goleada en el clásico ante Alajuelense, supo encaminar el equipo y en la final superaron sin problema al Club Sport Herediano con un marcador global de 4-2 para colocar la copa número 36 en las vitrinas del laureado club costarricense.

Cacique Diriangén FC campeón – Nicaragua

Con un marcador global de 3-1 sobre Managua FC, el equipo de Cacique Diriangén FC se proclamó monarca de Nicaragua con la copa número 28 en su historia, por lo que el sábado por la noche vivió una gran fiesta con todos los aficionados pinoleros.

Plaza Amador es monarca – Panamá

Por séptima ocasión en su historia, el equipo de Plaza Amador salió campeón al derrotar por 2-1 al Universitario en Penonomé en la máxima categoría de Panamá, para convertirse en el cuarto equipo más ganador de país canalero tras el título obtenido.