El delantero del Real Salt Lake está de visita en Guatemala para tener el acercamiento con la Selección Nacional, Amarini Villatoro y autoridades de Fedefut
GUATEMALA -- Tal como lo había prometido, el futbolista estadounidense-guatemalteco de 25 años, Rubio Méndez Rubín, que milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer, viajó a Guatemala para tener el acercamiento con el cuerpo técnico que encabeza el cobanero Marvin Amarini Villatoro y las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), para conocer sus posibilidades de jugar con Selección Nacional y tomar su decisión de representar a la Bicolor.
Tras el partido del sábado por la noche entre Real Salt Lake y Minnesota United en el empate 1-1, Rubio Rubín tomó el vuelo y se trasladó a Guatemala, el país de origen de su mamá y lugar que no visitaba desde los dos años de edad. En su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora brindó unas breves declaraciones y este lunes entrenó por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento.
“Me siento muy feliz de tomar la invitación y venir a conocer un poquito sobre Guatemala. Estoy para conocer a los compañeros, al profe (Amarini Villatoro) y su cuerpo técnico. Está bien el ambiente, un poquito ansioso por el partido del viernes y la próxima semana para sacar los resultados que se necesitan para pasar a la próxima fase de la eliminatoria. Lo tomo con mucho orgullo, entiendo que siendo como un extranjero al estar en otro país quiero venir y apoyar a Guatemala en el fútbol e inspirar a la próxima generación de niños y niñas que quieren jugar fútbol”, declaró Rubio Rubín en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina.
👀El delantero del Real Salt Lake arribó a Guatemala para reunirse con autoridades de Fedefut y Amarini Villatoro.
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) May 31, 2021
🗣️Esto dijo Rubio Rubín a su llegada👇https://t.co/oTAsjpNswM
Debido a su participación con la Selección de Estados Unidos en siete partidos amistosos entre 2014 y 2018, la Fedefut debe gestionar la consulta ante FIFA para solicitar el cambio de nacionalidad. Si la respuesta es positiva y la decisión de Rubio Rubín es vestir la camisola de la Bicolor, en ESPN Digital hacemos un recuento de sus características para aportar a Selección Nacional.
Juego aéreo: Con su estatura de 1.80 metros, el delantero nacido en Beaverton, Oregón, aprovecha para ir muy bien en las pelotas aéreas, anticipando las marcas para cabecear el balón y conseguir los goles. Es un hombre de área que busca siempre la mejor posición para causar daño en la portería rival.
Maneja ambos perfiles: En propias declaraciones que brindó a la Fedefut, Rubio Rubín mencionó que maneja los dos perfiles con los pies, por lo que se le facilita rematar el balón con la pierna izquierda o derecha, según su posición dentro del terreno de juego. No necesita acomodarse el balón a un perfil en específico para rematar.
Roce internacional: Inició su carrera profesional en 2014 con el equipo FC Utrecht de Holanda que pertenece a la liga Eredivisie Luego pasó por Dinamarca con el equipo Silkeborg IF, continuó su carrera en Stabaek IF de Noruega, hasta que finalmente llega a Dorados de Sinaloa en la Liga MX. Posteriormente se vinculó a San Diego Roval en la USL y actualmente milita en el Real Salt Lake de la MLS. Ha sido un delantero con amplio recorrido en el fútbol internacional.
Olfato goleador: Ha iniciado la temporada de la MLS de una manera brillante, al punto de estar nominado al equipo ideal y gol de la semana en el balompié estadounidense. De acuerdo al registro oficial de la MLS, Rubio Rubín tiene un total de 6 partidos jugados, 498 minutos acumulados, 2 asistencias y 4 goles en la actual temporada con el Real Salt Lake.
Atrae marcas: Al ser un jugador referente del ataque, Rubio Rubín atrae las marcas de los jugadores rivales, dejando un espacio para el ingreso de otro compañero a la zona de gol y poder causar daño. De hecho, por su corpulencia puede convertirse en un pivote para acomodar el balón a otro compañero en ofensiva o bien para bajar los balones aéreos y asistir el pase a gol.