<
>

¿Qué podría aportar Rubio Rubín en Selección Nacional de Guatemala?

El delantero del Real Salt Lake está de visita en Guatemala para tener el acercamiento con la Selección Nacional, Amarini Villatoro y autoridades de Fedefut

GUATEMALA -- Tal como lo había prometido, el futbolista estadounidense-guatemalteco de 25 años, Rubio Méndez Rubín, que milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer, viajó a Guatemala para tener el acercamiento con el cuerpo técnico que encabeza el cobanero Marvin Amarini Villatoro y las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), para conocer sus posibilidades de jugar con Selección Nacional y tomar su decisión de representar a la Bicolor.

Tras el partido del sábado por la noche entre Real Salt Lake y Minnesota United en el empate 1-1, Rubio Rubín tomó el vuelo y se trasladó a Guatemala, el país de origen de su mamá y lugar que no visitaba desde los dos años de edad. En su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora brindó unas breves declaraciones y este lunes entrenó por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento.

“Me siento muy feliz de tomar la invitación y venir a conocer un poquito sobre Guatemala. Estoy para conocer a los compañeros, al profe (Amarini Villatoro) y su cuerpo técnico. Está bien el ambiente, un poquito ansioso por el partido del viernes y la próxima semana para sacar los resultados que se necesitan para pasar a la próxima fase de la eliminatoria. Lo tomo con mucho orgullo, entiendo que siendo como un extranjero al estar en otro país quiero venir y apoyar a Guatemala en el fútbol e inspirar a la próxima generación de niños y niñas que quieren jugar fútbol”, declaró Rubio Rubín en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina.

Debido a su participación con la Selección de Estados Unidos en siete partidos amistosos entre 2014 y 2018, la Fedefut debe gestionar la consulta ante FIFA para solicitar el cambio de nacionalidad. Si la respuesta es positiva y la decisión de Rubio Rubín es vestir la camisola de la Bicolor, en ESPN Digital hacemos un recuento de sus características para aportar a Selección Nacional.

  • Juego aéreo: Con su estatura de 1.80 metros, el delantero nacido en Beaverton, Oregón, aprovecha para ir muy bien en las pelotas aéreas, anticipando las marcas para cabecear el balón y conseguir los goles. Es un hombre de área que busca siempre la mejor posición para causar daño en la portería rival.

  • Maneja ambos perfiles: En propias declaraciones que brindó a la Fedefut, Rubio Rubín mencionó que maneja los dos perfiles con los pies, por lo que se le facilita rematar el balón con la pierna izquierda o derecha, según su posición dentro del terreno de juego. No necesita acomodarse el balón a un perfil en específico para rematar.

  • Roce internacional: Inició su carrera profesional en 2014 con el equipo FC Utrecht de Holanda que pertenece a la liga Eredivisie Luego pasó por Dinamarca con el equipo Silkeborg IF, continuó su carrera en Stabaek IF de Noruega, hasta que finalmente llega a Dorados de Sinaloa en la Liga MX. Posteriormente se vinculó a San Diego Roval en la USL y actualmente milita en el Real Salt Lake de la MLS. Ha sido un delantero con amplio recorrido en el fútbol internacional.

  • Olfato goleador: Ha iniciado la temporada de la MLS de una manera brillante, al punto de estar nominado al equipo ideal y gol de la semana en el balompié estadounidense. De acuerdo al registro oficial de la MLS, Rubio Rubín tiene un total de 6 partidos jugados, 498 minutos acumulados, 2 asistencias y 4 goles en la actual temporada con el Real Salt Lake.

  • Atrae marcas: Al ser un jugador referente del ataque, Rubio Rubín atrae las marcas de los jugadores rivales, dejando un espacio para el ingreso de otro compañero a la zona de gol y poder causar daño. De hecho, por su corpulencia puede convertirse en un pivote para acomodar el balón a otro compañero en ofensiva o bien para bajar los balones aéreos y asistir el pase a gol.