<
>

Patrick Kluivert está en Guatemala para dirigir a Curazao y así han sido sus números

En reemplazo de Guus Hiddink por tema de COVID-19, el holandés Patrick Kluivert dirigirá a Curazao en los dos juegos de eliminatoria mundialista

GUATEMALA -- Tras el nombramiento de forma interina por parte de la Federación de Fútbol de Curazao, el holandés Patrick Kluivert ha tomado la dirección técnica del combinado caribeño para los dos compromisos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf ante Islas Vírgenes Brítanicas (5 de junio) y Guatemala (8 de junio) por el Grupo C.

En cumplimiento al compromiso ante Islas Vírgenes Brítánicas que se jugará el próximo sábado 5 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, la Selección de Curazao se ha trasladado a territorio guatemalteco en las últimas horas para acoplarse y preparar el partido.

Será el primer duelo que dirigirá Patrick Kluivert en el banquillo de Curazao luego del paso que tuvo entre los años 2015 al 2017, razón por la que Guus Hiddink lo eligió como su sucesor mientras se recupera por completo del COVID-19.

Los números de Kluivert con Curazao

De acuerdo al portal de Transfermarkt, Patrick Kluivert estuvo al frente en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, llegando hasta la tercera ronda y también dirigió la Caribbean Cup. En total, durante el lapso de dos años dirigiendo a la Selección de Curazao, disputó 8 partidos con un balance de 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

El primer partido lo dirigió fue ante Montserrat el 31 de marzo de 2015. El marcador final fue de 2-2 en condición de visita. Luego enfrentó a Cuba en el Estadio Pedro Marrero, donde empató 1-1 y avanzó a la siguiente ronda de la eliminatoria. En la tercera fase, Curazao perdió los dos partidos ante El Salvador y por marcador global de 2-0, se despidió de la eliminatoria mundialista.

En la Caribbean Cup, Patrick Kluivert inició con el pie izquierdo al perder 1-0 ante Barbados el 23 de marzo de 2016. Sin embargo, en las próximas tres jornadas salió victorioso al imponerse 2-1 ante República Dominicana, 5-2 a Guyana y 7-0 a Islas Vírgenes de los Estados Unidos, dando un paso importante hacia la Copa de Oro 2017.

Serán cinco años después cuando Patrick Kluivert se reencuentre con el banquillo de la Selección de Curazao con la responsabilidad de mantener el primer lugar del Grupo C de la Concacaf para buscar la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria hacia Catar 2022.