<
>

El calendario que espera a Selección Nacional de Guatemala en competencia internacional

La eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 y la Copa Oro 2021 son el principal objetivo de la Bicolor dirigida por Amarini Villatoro

GUATEMALA -- Se terminó la actividad en la Liga Nacional de Fútbol y se cerró la temporada 2020-2021. Ahora todo se centra en los partidos de la Selección Nacional de Guatemala que tendrá durante este mes de junio y julio que determinarán el futuro de la Bicolor bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro.

El primer reto que se debe enfrentar es el camino de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022, donde Guatemala enfrentará dos partidos decisivos ante San Vicente y las Granadinas en condición de local y luego de visita ante Curazao para determinar si se avanza a la siguiente ronda.

Por ello, Guatemala debe ganar los dos compromisos para ubicarse como primer lugar del Grupo C de la Concacaf, para tener que jugar una serie extra por la clasificación a la Octagonal.

A continuación ESPN Digital presenta el calendario de la Selección Nacional de Guatemala:

  • Viernes 4 de junio: Guatemala vs San Vicente y Las Granadinas – 16:00 horas – Estadio Doroteo Guamuch Flores.

  • Martes 8 de junio: Curazao vs Guatemala – 18:00 horas – Estadio Ergilio Hato.

Al momento de avanzar de ronda como líder del Grupo C, se debe jugar una serie extra contra el ganador del Grupo D que dominan República Dominicana y Panamá. Los partidos serían de la siguiente manera:

  • Sábado 12 de junio – Partido de ida.

  • Martes 15 de junio – Partido de vuelta.

Juego amistoso

Como parte de la preparación para la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2021, se ha confirmado un juego amistoso entre la Selección de Guatemala y El Salvador para el 26 de junio en Estados Unidos, ya que ambas selecciones estarán en la recta final de su preparación.

  • Sábado 26 de junio: Guatemala vs El Salvador - Estadio Banc of California en Los Ángeles, California.

Copa Oro

La Selección Nacional de Guatemala debe jugar la Ronda Preliminar de la Copa Oro para buscar su boleto a la fase de grupos del torneo de selecciones más importantes del área. Por ello, deberá enfrentar dos partidos en el DRV PNK Stadium ante sus similares de Guyana y el ganador entre Guadalupe y Bahamas.

  • Sábado 3 de julio: Guatemala Vs. Guyana - 21:30 hora local (19:30 hora de Guatemala).

  • Martes 6 de julio: Guatemala Vs. Ganador de Guadalupe Vs Bahamas –21:30 hora local (19:30 hora de Guatemala).

De ganar los dos compromisos, Guatemala se integraría oficialmente al Grupo C de la Copa Oro 2021 junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam. Por lo que el calendario de la fase de grupos sería el siguiente:

  • Lunes 12 de julio: Costa Rica vs Guatemala – 21:30 hora local (19:30 hora de Guatemala) – Exploria Stadium.

  • Viernes 16 de julio: Guatemala vs Jamaica – 18:30 hora local (16:30 hora de Guatemala) – Exploria Stadium.

  • Martes 20 de julio: Guatemala vs Surinam – 19:00 hora local (18:00 hora de Guatemala).