<
>

Al técnico de Guastatoya no le asusta Liga Deportiva Alajuelense

El técnico guatemalteco Rafael Díaz vivirá su primera experiencia internacional con el Deportivo Guastatoya

EL PROGRESO – El vigente campeón del certamen internacional y uno de los equipos más grandes de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense, será el rival de Deportivo Guastatoya en los octavos de final de la Liga Concacaf 2021. Así lo determinó el sorteo que realizó el ente rector del fútbol regional en Miami.

El técnico guatemalteco Rafael Díaz, quien recién asumió la dirección técnica del equipo Pecho Amarillo, motivado por el certamen internacional, analizó al rival en la serie que tendrá lugar el 21-23 (ida) y 28-30 (vuelta), en septiembre próximo.

“Partimos de la base que es un privilegio jugar internacionalmente, por el mérito obtenido gracias al plantel anterior. Ahora que nos toca jugar contra un equipo que ha sido protagonista y que es el actual campeón de ese torneo, es una motivación enorme poder mostrarnos, poder dar todo y pensar en eliminar al actual campeón. Enfrentamos este torneo con motivación”, afirmó Díaz en una charla con ESPN Digital solo instantes después de realizado el sorteo.

El estratega cobanero habla poco del rival, prefiere destacar las virtudes de su equipo. “Estamos preparados y sabíamos que era una posibilidad, eran ocho los equipos que teníamos la posibilidad de enfrentar y es un sorteo. Estamos listos para enfrentar a cualquiera. En este caso es un rival muy llamativo, con mucha historia y esperamos que con Guastatoya podamos escribir la propia”.

“Representa uno de los equipos más importantes de Costa Rica, pero Guastatoya actualmente también es uno de los equipos más importantes de Guatemala. Analizaremos fríamente al rival y también veremos nuestro trabajo para llegar bien a la fecha y pensando en que también debemos encarar el torneo local de buena forma”, dijo el técnico de los guastatoyanos.

¿En qué fundamenta la opción que tiene Guastatoya de eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense?, “Me baso en que hay un grupo de jugadores que sabe ganar, que sabe jugar finales, que ha ganado títulos y creo que están listos para enfrentar este torneo. Saben jugar el formato de ida y vuelta y creo que ya tienen una madurez que han obtenido a lo largo del proceso”

“Como es un torneo de los mejores equipos de los países creo que cualquier equipo es complicado. Así como para nosotros será difícil, también para ellos. Guastatoya es un equipo que en los últimos cinco años ha tenido muy buenos resultados a nivel nacional y ya tiene un fogueo importante de dos torneos internacionales en los últimos cuatro años. Es un buen momento para que Guastatoya de ese paso de competir. Haremos nuestro mayor esfuerzo para pasar la llave”, enfatiza el estratega nacional.

Y sobre la serie que, a diferencia del torneo anterior, será de ida y vuelta: "El ida y vuelta permite mejorar de un partido a otro y da el boleto al que haga mejor las cosas durante más tiempo. No solo es aprovechar la localía, pero dependerá más del rendimiento colectivo y no tanto de que sea ida y vuelta”, concluye Rafael Díaz.

Los Pecho Amarillo han sumado a sus filas a Dilan Palencia, Ludwin Reyes, Dominique J. Dean, Rafael Moreira (Brasil) y Néstor Monge (Costa Rica).