La Selección Nacional de Guatemala y El Salvador se enfrentará el próximo sábado 26 de junio en el Banc of California Stadium previo a la Copa Oro
EL SALVADOR -- Dos años después, las selecciones de Guatemala y El Salvador se volverán a ver las caras en un partido amistoso a disputarse en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos. Ambos representativos en la recta final de su preparación de cara a la Copa Oro 2021.
El técnico Hugo Pérez de ‘La Selecta’ en conferencia de prensa, se refirió al partido ante Guatemala, expresando que mostrará varios cambios de jugadores respecto a lo acostumbrado en las últimas presentaciones de El Salvador.
“El grupo que tenemos en este momento la mayoría son nacionales. Lo que queremos es que ellos se empiecen a mostrar y que puedan ser parte de esta selección, por lo que hay que ponerlos a jugar. Ahora en Los Ángeles se tendrán algunos cambios, queremos ver jugadores y estar seguros que tengan el nivel para estar compitiendo y ayudándonos para estar en este proceso”, expresó el timonel de 57 años que asumió el cargo tras la salida de Carlos de los Cobos.
El Salvador se clasificó a la Octagonal de la Concacaf para buscar el boleto a la Copa Mundial de Catar 2022, caso contrario a la Bicolor de Amarini Villatoro que quedó eliminada ante Curazao tras el empate 0-0 en el Estadio Ergilio Hato.
“El objetivo es seguir manteniendo la base de lo que hemos estado haciendo y mejorar las cosas. Lo que busco es que vayamos ascendiendo es nuestro nivel colectivo e individual. Que los jugadores vayan midiéndose a futbolistas y selecciones de mayor nivel. Nosotros trabajamos para levantar el nivel que tenemos, mejorar la forma en que jugamos y lo vamos a intentar aunque tome cierto tiempo”, agregó Hugo Ernesto Pérez durante la conferencia de prensa.
Caso Alex Roldán
El técnico también se refirió al caso de Alex Roldán, quién recientemente confirmó que jugará con El Salvador y no con Guatemala tras el acercamiento que tuvo con el técnico nacional Amarini Villatoro en Estados Unidos.
“Al final es una decisión que se debe respetar. Uno trata de hacer lo mejor posible para hablar con ellos, explicarles honestamente el proyecto que tenemos, pero al final es la decisión de ellos. Yo no me voy a enojar, ni voy a criticar, es el jugador y su familia quién decide. Él nos pidió tiempo cuando hablamos y la semana que pasó tuvimos comunicación de su agente interesados en representar a El Salvador. Estamos contentos porque vendrá a aportar con nosotros y el hecho de ser titular con el Seattle Sounders levanta el nivel de competición”, concluyó Ernesto Pérez.
El Salvador ha iniciado su concentración desde este lunes para enfrentar a Guatemala, que desde el pasado 17 de junio se mantiene trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.