<
>

Las dudas de Amarini Villatoro en la lista final de 23 jugadores para Copa Oro

El técnico de la Bicolor tendrá que incluir a un tercer guardameta por obligación

Guatemala inició con los entrenamientos en Miami con 20 futbolistas, incluido el defensor Gerardo Gordillo, quien se integró después del amistoso ante El Salvador. A la lista final se deberán incluir tres jugadores, uno tendrá que ser guardameta por obligación reglamentaria. La lista se debe entregar, por lo menos, 10 días antes de inaugurada la competencia, es decir que las selecciones tienen hasta el 1 de julio.

Se esperaba que Rudy Ronaldo Barrientos y Óscar Alexander Santis pudieran participar con la Selección Nacional de Guatemala en, por lo menos, uno de los dos partidos de la fase preliminar de la Copa Oro 2021.

Sin embargo, ambos futbolistas tendrán que ver por la televisión los partidos de la Bicolor. Esto porque los tiempos para realizarse las pruebas de Covid-19 previo a la competencia ya no les permite ser inscritos para la fase previa.

Guatemala se medirá a Guyana el próximo sábado, a las 19:30 horas, en DRV PNK Stadium, de Miami, Estados Unidos. De ganar, tendrá que enfrentar al vencedor de la serie entre Guadalupe y Bahamas, el martes, por el boleto a la fase de grupos de la competición de selecciones más importante de la región.

Las opciones

Seis jugadores fueron citados para realizarse pruebas de Covid el próximo jueves. De ellos, tres viajarían a Estados Unidos para unirse a la Selección, es decir, formarán parte de la lista final. Se trata de: los tres porteros Kevin Moscoso, Braulio Linares y Kenderson Navarro; el defensor Oscar Castellanos y los mediocampistas Rudy Barrientos y Óscar Santis.

Si Guatemala avanza a la fase de grupos, el técnico Marvin Amarini Villatoro podría utilizar a Barrientos y Santis, toda vez sean inscritos en la lista final, de 23 futbolistas, y las pruebas de Covid-19 arrojen negativo.

Según una circular de Concacaf, todo futbolista que haya dado positivo previo a la Copa Oro deberá presentar tres resultados negativos consecutivos en pruebas realizadas durante los 12, 6 y 3 días previos al primer partido de la selección en el evento.