La Selección Nacional de Guatemala igualó sin goles ante El Salvador y ha generado muchas dudas sobre su funcionamiento
GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala terminó empatando 0-0 y sin convencer ante El Salvador la noche del sábado en el Banc of California Stadium, en el último ensayo que tuvo el técnico Amarini Villatoro previo a la Ronda Preliminar de la Copa Oro del próximo 3 de julio ante Guyana.
Tras la eliminación al Mundial de Catar 2022 del pasado 8 de junio ante Curazao, la Bicolor había generado mucha expectativa para el duelo ante ‘La Selecta’, sin embargo, dentro del campo el rendimiento de ciertos jugadores quedó a deber y no se mostró un cambio rotundo en el funcionamiento del equipo.
En base a lo que dejó el partido ante El Salvador, ESPN Digital hace un repaso por los aspectos que se deben mejorar de forma urgente en la Bicolor.
Falta de gol
Es evidente la falta de un hombre referente en la ofensiva de la Bicolor. José Carlos Martínez inició como titular, sin embargo, sólo jugó 45 minutos debido a su escasa participación. Luego ingresó Robin Betancourth como hombre de área, que tampoco contó con un balón a modo para anotar. El delantero de confianza por el que había apostado Amarini Villatoro era Darwin Lom, sin embargo, en esta ocasión tuvo pocos minutos. El futbolista que tuvo más opciones para anotar fue Luis Martínez sin ser efectivo.
😳 El técnico de la Selección Nacional de Guatemala se refirió al empate sin goles ante El Salvador: https://t.co/xRuFPA5Mvh
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) June 27, 2021
Generación de fútbol
Ante la ausencia de Rudy Barrientos y Oscar Santis por tema de COVID-19, quienes se habían ganado la titularidad en Selección Nacional, Amarini Villatoro le dio la responsabilidad a José Andrés Ruiz y Marco Domínguez en el mediocampo, sin embargo, ninguno pudo ser efectivo y no tomaron el protagonismo con el balón para ser ofensivos. En la segunda parte, Rodrigo Saravia ingresó al campo, pero tampoco tuvo su mejor actuación y quedó a deber mucho en esta ocasión.
Mantener la regularidad
Durante el primer tiempo, Guatemala inició sufriendo en los primeros minutos con el dominio de El Salvador, sin embargo, la Bicolor se fue sacando la presión y terminó presionando al rival en los primeros 45 minutos. Fue cuando más cerca se estuvo de marcar diferencia. En la segundad mitad, el rendimiento fue de más a menos y terminó regalando el balón al rival para encerrarlos en su propio campo, sin llegar con claridad al arco contrario.
Mayor explosividad por las bandas
Con jugadores como Jorge Vargas, Luis Martínez, Matan Peleg, Stheven Robles y Marvin Ceballos, quienes han demostrado su velocidad por las bandas, no explotaron sus cualidades para volcarse al ataque y abastecer de balones a los hombres de área. Fueron pocas las jugadas que se generaron por los costados para marcar la diferencia.
Efectividad y contundencia
Durante el primer tiempo, Guatemala tuvo las mejores opciones para anotar por intermedio de Luis Martínez y Moisés Hernández sobre la portería defendida por Mario González, sin embargo, no tuvieron la efectividad para guardar el balón al fondo del arco.