<
>

Los motivos por los que Comunicaciones está obligado a derrotar al Once Deportivo

El equipo guatemalteco busca su clasificación a los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021 en condición de visiante

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones y Once Deportivo de El Salvador definirán un boleto para los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021, cuando se enfrenten este jueves en el partido de vuelta programación para las 20:00 horas en el Estadio Cuscatlán. Los salvadoreños tienen una ligera ventaja al haber empatado 1-1 en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El gol en condición de visita es uno de los criterios de desempate en el certamen, por lo que los albos están obligados a marcar una anotación en el estadio Cuscatlán de San Salvador como mínimo.

ESPN Digital hace un recuento de los motivos más importantes por los cuales Comunicaciones está obligado a sacar el resultado ante el Once Deportivo de El Salvador y avanzar a la siguiente ronda de la Liga Concacaf 2021:

Favoritos históricamente

Los Cremas son uno de los equipos más importantes de Centroamérica y uno de los más ganadores en Guatemala. El cuadro albo fue considerado como uno de los favoritos a pelear por el título del área, los salvadoreños son debutantes en el torneo y no han sido campeones en su país.

El Once Deportivo no jugará en su estadio

El "tanque fronterizo" juega sus partidos de local de la liga salvadoreña en el estadio Simeón Magaña que se encuentra ubicado en el departamento de Ahuachapán, dicho recinto deportivo no cuenta con iluminación, por lo cual deberán jugar en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Primera participación internacional

El club salvadoreño se fundó en agosto del 2019, por lo cual no tiene ninguna participación internacional en su corta historia. Contrasta con los 72 años con los que cuenta el conjunto albo de Guatemala que ha participado en varias ediciones de la Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf.

Diferencias en conformación de plantillas

Los Cremas cuentan con una plantilla más amplía y una de las más caras en el fútbol guatemalteco, con jugadores con experiencia internacional como Juan Anangonó, José Manuel Contreras, José Pinto y Jorge Aparicio; por su parte el cuadro salvadoreño cuenta con Craig Foster y el colombiano Edgar Medrano que marcó el gol en la ida en Guatemala.