<
>

Los favoritos para avanzar a los octavos de final en la Liga Concacaf

Los equipos centroamericanos sufrieron en los partidos de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf ante sus rivales del Caribe y de Norteamérica

Cinco duelos de gran intensidad se vivieron en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021, donde solo dos locales sacaron ventaja. Se trata de Santa Lucía Cotzumalguapa FC y el Forge FC. Ambos equipos ganaron sus duelos por tres goles. Mientras, Diriangén y Verdes perdieron en casa por la cantidad 1-0. Comunicaciones FC no pasó del empate con el debutante del Once Deportivo.

CD Universitario de Panamá fue el único equipo que no pudo debutar en la ronda preliminar porque su rival, el AS Samaritaine, tuvo varios casos positivos de Covid-19. El club panameño se estará enfrentado al FC Motagua en septiembre por los octavos de final.

ESPN Digital repasa los equipos favoritos para avanzar a los octavos de final:

Metropolitan vs Santa Lucía Cotzumalguapa FC

El equipo de Escuintla hizo su tarea al vencer a los puertorriqueños 3 a 0 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El primer gol fue del defensa colombiano Juan Osorio, Brandon de León le siguió y el mexicano Isaac Acuña cerró la cuenta. Santa Lucía es el claro favorito para avanzar a la siguiente ronda e incluso perdiendo 2 a 0 pasa a la siguiente fase.

FAS vs Forge FC

El resultado sorpresa de la jornada fue el que consiguió el equipo canadiense ante el campeón de El Salvador. El Forge FC sorprendió al FAS al ganarle 3-1 con los goles de Borges, Babouli y Choiniére. Por el club tigre anotó Flores. Tras el gran resultado, los norteamericanos son los favoritos para avanzar. Ambos partidos se jugarán en tierras centroamericanas por los protocolos de salud de Canadá.

Santos Guápiles vs Verdes

El equipo costarricense sufrió para ganarle a los Verdes de Belice. El único gol llegó al minuto noventa que lo anotó Denilson Mora. Santos de Guápiles es favorito para seguir en la competencia de Concacaf, ya que tendrá la ventaja de jugar de local. El juego será el miércoles.

Marathón vs Diriangén

Marathón fue superior ante el Diriangén en Nicaragua, pero los hondureños no pudieron pasar del 1-0 y tendrán que cerrar la clasificación en casa. Mario Roberto Martínez anotó el único gol del partido al minuto 49 del segundo tiempo. “El Monstruo Verde” es el favorito de sellar su clasificación a los octavos final al jugar de local. El miércoles 18 de agosto se jugará el partido de vuelta.

Once Deportivo vs Comunicaciones FC

El equipo salvadoreño obtuvo un resultado importante al empatar 1-1 de visita contra Comunicaciones. El Once Deportivo está debutando en las competiciones internacionales y lo hizo de una gran manera al poner en aprietos a uno de los históricos de Guatemala. A pesar de eso, Comunicaciones es el favorito de pasar por historia y que su defensa ha permitido cuatro goles en cinco partidos. Mientras, el equipo salvadoreño le han anotado ocho goles en la misma cantidad de juegos. El jueves 19 de agosto se jugará el partido de vuelta.