<
>

¿Con cuántos partidos de Liga Nacional llegan los jugadores que podrían debutar con Guatemala?

Once futbolistas no se han puesto la camisola de la Selección Nacional para disputar partidos oficiales

CIUDAD DE GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala sostendrá un partido de carácter amistoso ante su similar de Nicaragua, el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 13:00 horas, en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

El partido se organiza en el marco de la Fecha FIFA, en la que las Confederaciones disputarán jornada eliminatoria. La Bicolor quedó eliminada en la primera ronda, tras no poder superar en el duelo directo a Curazao, que en la ronda siguiente fue descartada por Panamá.

Al frente de la Bicolor estará el técnico mexicano Rafael Loredo, encargado de la Selección Sub-20, quien ya estuvo en el banquillo durante la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

En la lista de 24 convocados, el estratega ha incluido a once jugadores que todavía no saben lo que es disputar un partido de Selección Nacional, aunque algunos ya han participado en combinados menores o han asistido a microciclos de entrenamiento.

Entre los llamados destaca Yonathan Morán, de 23 años, quien es el jugador con más partidos en Liga Nacional de los posibles debutantes. En total el cobanero ha disputado 134 juegos en el máximo circuito del balompié nacional.

El defensor Fernando Fuentes, el portero Luis Fernando Ruiz y el delantero Javier Estrada no superan los 10 partidos en Liga Nacional. De ellos, Estrada es el único que, por su edad, puede reforzar un proceso de selección menor de cara a la eliminatoria mundialista sub-20 y a la clasificatoria olímpica sub-23.

El listado

Javier Estrada, 19 años (Santa Lucía) – 3 partidos

Luis Fernando Ruiz, 23 años (Cobán Imperial) – 5 partidos

Fernando Fuentes, 22 años (Achuapa) – 7 partidos

Kevin Ramírez, 21 años (Malacateco) – 13 partidos

Edín Rivas, 21 años (Cobán Imperial) – 32 partidos

Braulio Linares, 25 años (Antigua GFC) – 46 partidos

Nelso García, 22 años (Comunicaciones) – 46 partidos

Bernabé Hernández 24 años (Guastatoya – 53 partidos

Esnaydi Zúñiga, 21 años (Xelajú MC) – 68 partidos

Javier González, 23 años (Xelajú MC) – 68 partidos

Yonathan Morán, 23 años (Malacateco) – 134 partidos