<
>

José Carlos Martínez abandona concentración de Selección y se podría perder el Clásico

El delantero jutiapaneco no será opción en el duelo que Guatemala sostendrá ante Nicaragua este miércoles

CIUDAD DE GUATEMALA -- El delantero jutiapaneco José Carlos Martínez se perderá el partido de fogueo entre la Selección Nacional de Guatemala y su similar de Nicaragua, que se disputará este miércoles, a las 13:00 horas, en el Estadio Pensativo.

El actual goleador del Torneo Apertura 2021 (7 goles) sufre de una pubalgia aguda y ha abandonado la concentración de la Bicolor este lunes. ‘El delantero ha retornado hoy a Municipal, en el que continuará con el tratamiento necesario’, informó la Federación Nacional de Guatemala.

Martínez, de 24 años, habría llegado lesionado a los entrenamientos de la Azul y Blanco, según la Fedefut. “Desde el comienzo de la convocatoria el grupo de seleccionados fue sometido a pruebas físicas, médicas y de salud’.

‘En dichos exámenes el jugador José Carlos Martínez presentó un cuadro de pubalgia, por lo que el servicio médico de la Selección Nacional de dio seguimiento especial y el tratamiento respectivo que llevaran a su pronta recuperación’, explicó la Federación en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Este lunes José Carlos Martínez fue evaluado de nuevo y los estudios arrojaron que continúa con la lesión.

El Clásico

Debido a la lesión, José Carlos Martínez podría perderse el Clásico Nacional, entre Comunicaciones y Municipal, pactado para este domingo, a las 18:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Según los expertos, la pubalgia requiere de unas dos semanas de tratamiento, pero habrá que esperar el diagnóstico del equipo médico de la institución escarlata.