Fútbol Americano
ESPN DIgital 3y

Guatemala paga caro las desatenciones y Nicaragua saca empate del estadio Pensativo

La Bicolor terminó pagando caro los errores cometidos y la selección visitante logró igualar el marcador en la recta final del compromiso 

ANTIGUA GUATEMALA -- Guatemala y Nicaragua terminaron igualando 2-2 durante el partido amistoso disputado este miércoles en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, donde los visitantes fallaron dos penales para irse arriba en el marcador.

Carlos Mejía y José Morales fueron los encargados de marcar las anotaciones de Guatemala, mientras por el lado de Nicaragua convirtieron Ariagner Smith y Cristhian Flores. Por parte de la Bicolor, se contó con el retorno de Jesús López en la titularidad, además de darse el debut de los jugadores Braulio Linares, Nelson Iván Gracía, Esnaydi Zúñiga, Javier González y Franzué Rivas. 

En los primeros instantes del compromiso, Guatemala tomó la iniciativa con la velocidad de Oscar Santis y Jesús ‘Chucho’ López para llevar peligro al arco defendido por Denis Espinoza. Mientras que por el lado de Nicaragua, Byron Bonilla inquietó a Braulio Linares con un remate frontal en un contragolpe del equipo visitante.

Posteriormente lo intentó el debutante Nelso Iván García con un centro de Oscar Santis, sin embargo, su cabezazo se fue desviado.

Fue al minuto 23’ cuando se abrió el marcador a favor de Guatemala. Carlos ‘el Cuilapa’ Mejía por el costado izquierdo levantó un centro y tras el amague de Nelson Iván García, el guardameta Espinoza no pudo reaccionar y el balón ingresó al fondo de la portería para el 1-0 del compromiso.

Con la desventaja, Juan Vita adelantó sus líneas y presionó la salida de Guatemala. Fue así como el portero Braulio Linares cometió un error en salida y ante la llegada del delantero Ariagner Smith regaló el balón y sin ninguna marca mandó a guardar el esférico para el empate 1-1 de Nicaragua.

Ante de concluir el primer tiempo, Nicaragua falló un penal tras la falta de Andres Ruiz dentro el área. Fue Nahum Peralta quién falló la pena máxima a favor de los visitantes.

En la parte complementaria, Guatemala nuevamente salió con la intensión de asumir el protagonismo. Jesús López buscó el arco rival con un remate frontal, pero el balón terminó en las manos de Denis Espinoza. La respuesta de Nicaragua fue por intermedio de Juan Barrera que falló el mano a mano ante Braulio Linares.

Pasados los 60 minutos de juego, Nicaragua estuvo a punto de marcar el segundo gol. Un cabezazo de Ariagner Smith se estrelló en el travesaño para fortuna de Guatemala. En la siguiente acción, Espinoza salvó su arco de un autogol tras el sorpresivo remate de Henry Niño.

Fue José ‘El Caballo’ Morales quién se encargó de poner a arriba nuevamente a Guatemala. Jorge Aparicio levantó un centro, Oscar Santis trató de acomodar el balón y asistió a Morales que definió de pierna derecha frontal al arco par superar a Denis Espinoza y colocar el 2-1 del compromiso.

Cuando parecía que el partido terminaba, apareció el gol del empate para Nicaragua. Christian Flores mandó un remate desde fuera del área y mandó el balón al ángulo de la portería defendida por Braulio Linares pare finiquitar el marcador 2-2. 

En tiempo de reposición, Nicaragua se quedó cerca de llevarse la victoria cuando se marcó un segundo penal a su favor. Al cobro llegó Byron Bonilla que mandó el balón arriba del arco y el partido concluyó con empate 2-2. 

^ Al Inicio ^