Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Mario Acevedo, técnico de Santa Lucía: "Nos pesó el partido; nos hizo falta un poco de todo"

El entrenador nicaragüense fue autocrítico después de la derrota sufrida ante Saprissa, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021

CIUDAD DE GUATEMALA -- Dos acciones en pelota parada le costaron a Santa Lucía Cotzumalguapa la derrota 0-2 ante Saprissa, de Costa Rica, en el partido de ida de la serie de octavos de final en la Liga Concacaf 2021.

El técnico nicaragüense Mario Acevedo fue autocrítico y no se guardó nada respecto al desempeño de su equipo. Al contrario de valerse de las excusas, señaló los puntos en los que Santa Lucía falló.

“Nos pesó el partido. Habíamos trabajado en los detalles para no cometer errores, lamentablemente en pelota parada nos hacen los dos goles. En el segundo tiempo replanteamos y mejoramos, pero nos hizo falta de todo un poco”, dijo Acevedo en la conferencia de prensa.

El estratega de Santa Lucía Cotzumalguapa detalló las razones por las que, cree, su equipo perdió en el Nacional. “En la primear parte nos costó encontrar el ritmo de nosotros, manejar el juego. Ellos tuvieron mejor control y mejor criterio para jugar al fútbol. -Nos faltó- tener más personalidad para agarrar la pelota, proponer más, nos hizo falta la iniciativa. Si hubiéramos estado más concentrados en la pelota parada tal vez nos vamos con la igualdad al medio tiempo y todo cambia”.

Ahora a Acevedo y a sus pupilos les queda pasar página y pensar en el juego de vuelta en Costa Rica. “Hablamos con el grupo, es una serie de 90 minutos y no es el momento para agachar la cabeza. Hay que ver en qué fallamos, corregir e ir a luchar la serie. El grupo tiene que levantar, sabemos que será más complicado ahora, pero vamos a intentar pelear”.

^ Al Inicio ^