<
>

Daniel Guzmán sobre el duelo ante Alajuelense: "Queremos hacer una gran hazaña"

El Deportivo Guastatoya cerrará de visita la serie ante la Liga Deportiva Alajuelense en busca del boleto a siguiente ronda en la Liga Concacaf 2021

COSTA RICA – El Deportivo Guastatoya juega el partido más importante de la temporada ante la Liga Deportiva Alajuelense en el cierre de los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021. La serie está pareja 1-1 en el marcador global, por lo que todo se define este martes en el estadio Alejandro Morera Soto.

Una transmisión que se podrá seguir a través de la plataforma de ESPN+ sin interrupciones. Previo al compromiso, el técnico mexicano Daniel ‘El Travieso’ Guzmán brindó declaraciones en conferencia de prensa, manifestando la intención de hacer historia con Deportivo Guastatoya a nivel internacional.

“Me siento motivado y contento porque en pocos días de trabajo que llevo con el equipo, he visto mejoría anímica, técnica y física. Sé que este tipo de partidos se juega con el corazón por delante, mucho orden y si nosotros llevamos algo de desventaja ante Alajuelense, el fútbol es muy impredecible”, expresó Guzmán.

El equipo ‘Pecho Amarillo’ debe ganar por cualquier marcador o empatar por dos o más goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda y dejar en el camino al actual campeón del certamen regional.

Queremos hacer una gran hazaña, nos va a costar sangre, sudor y estamos dispuesto a pagarlo. Venimos con esa motivación para consolidar un objetivo más para nuestro club y nadie nos va a quitar esa mentalidad”, agregó el técnico mexicano que recientemente se unió como responsable del banquillo de Guastatoya.

"Venimos mentalizados y con la ilusión que hacer el mejor partido de nuestras vidas. Esperemos que el equipo se comporte con un gran protagonismo para tratar de hacer esta hazaña complicada. En la cancha somos once contra once y el que haga menos errores y juegue con mayor intensidad se llevará esta serie”.

El técnico mexicano desde su llegada a Guatemala ha manifestado el interés en trabajar la parte mental del grupo por el momento difícil que atraviesan en el campeonato local con siete partidos sin victoria. Es por ello que hace énfasis en el trabajo mental para este duelo ante el equipo costarricense.

“El partido será de mucha fuerza mental. Siempre he dicho que para que a uno lo respeten, se tiene que ir a la cancha de ellos y demostrar que tienes ese valor competitivo de jugar al tú por tú y tratar de vencerlos. En las instituciones para que sean respetadas, hay que pegarles a las grandes y estamos dispuestos a hacerlo en la cancha”, concluyó Daniel Guzmán.