<
>

Los rivales de los equipos guatemaltecos en Liga Concacaf protagonizan goleadas

El Saprissa y Alajuense obtuvieron amplias victorias en la liga local previo a encargar los partidos de vuelta de la Liga Concacaf ante equipos guatemaltecos

Los partidos de vuelta de los Octavos de Final en la Liga Concacaf 2021 se disputarán está semana donde tres equipos guatemaltecos se encuentran participando en búsqueda de su boleto a la siguiente ronda y las transmisiones se podrán seguir a través de la plataforma de Star+.

Este fin de semana, los equipos Alianza FC de El Salvador, Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa de Costa Rica, vieron acción en sus respectivas ligas, contrario a la situación de los clubes guatemaltecos.

Comunicaciones descansó debido a que Xelajú MC reprogramó el compromiso por el aporte de cuatro elementos que estaban en Selección Nacional. Por su parte, Santa Lucía Cotzumalguapa y Guastatoya se enfrentaban entre sí en el Torneo Apertura 2021, pero decidieron reprogramarlo ya que ‘Los Lucianos’ disputaron su partido de ida el jueves y no existían más de 48 horas de diferencia para poder jugar sábado ante los ‘Pecho Amarillos’.

ESPN Digital hace un repaso por los resultados de los rivales de los equipos guatemaltecos, previo a los juegos de vuelta de la Liga Concacaf 2021:

Alianza rescató el empate

Los albos salvadoreños se enfrentaron al Jocoro en condición de visita. El director técnico decidió rotar al plantel, pensando en el partido de vuelta ante Comunicaciones, además que su estrella ‘Fito’ Zelaya no vio acción por una intoxicación previo al partido.

El equipo local se adelantó 3-0 en la primera parte, pero para el segundo tiempo ingresó el delantero colombiano Duvier Riascos y marcó un triplete en seis minutos, con lo cual el marcador finalizó 3-3.

Goleada de Alajuelense

Los ‘Manudos’ cortaron una mala racha de dos partidos sin conocer la victoria en el torneo local. Se impusieron 3-0 ante Sporting FC, con goles Andrei Mora, Marcel Hernández y Gabriel Torres que debutó en el torneo costarricense, tras su corto paso por los Pumas de la Liga MX.

Luis Marín ya podrá contar con Marcel Hernández, Johan Venegas, Gabriel Torres y Celso Borges para el juego de vuelta ante Guastatoya, la serie se encuentra 1-1.

Goleada del Saprissa ante Amarini Villatoro

El ‘Monstruo Morado’ se impuso en casa sin problemas 3-0 ante Pérez Zeledón, el conjunto dirigido por el técnico guatemalteco, con goles de Marvin Angulo, Mariano Torres y Jimmy Marín. Victoria que llegó tras dos empates y dos derrotas en el certamen local, con lo cual se colocan como sublídres.

El equipo de Mauricio Wright sacó una ventaja de dos goles en Guatemala ante Santa Lucía Cotzumalguapa y el jueves buscarán asegurar su boleto a la siguiente ronda en la Liga Concacaf.