<
>

Jugadores de Iztapa emiten postura y se pronuncian sobre el caso de John Méndez

Dos días después de la desafortunada lesión del mediocampista de Municipal, el plantel de Iztapa manifestó su postura en redes sociales

ESCUINTLA – El plantel de jugadores del Deportivo Iztapa decidió romper el silencio tras la fuerte lesión que sufrió el futbolista de Municipal, John Méndez, con la fractura de peroné en el compromiso del pasado sábado en el estadio ‘El Morón’ durante los primeros dos minutos de juego en una barrida de Delfino Álvarez.

Por medio de sus redes sociales, los futbolistas de ‘Los Peces Vela’ compartieron su postura con un comunicado de prensa, mostrando su apoyo hacia John Méndez e indicando que se trató de una situación de infortunio y no de mala intención.

Queremos hacerte extensivo el acompañamiento y apoyo en este momento duro que te toca vivir en esta profesión, en ocasiones ingrata, pero que a la vez, nuestro amor y pasión por ella nos permite recuperarnos de diferentes situaciones complicadas, de las cuales ninguna estamos exentos. Queremos externarte también que estamos seguros que fue una situación de infortunio y NO de mala intención cómo se ha mencionado en muchos lugares. Te enviamos los mejores deseos y pronta recuperación. Somos rivales, NO enemigos”, se lee en el mensaje firmado por el plantel profesional del Deportivo Iztapa.

De acuerdo al último reporte médico sobre la operación de John Méndez, se tuvo una operación de cuatro horas debido a la “fractura de peroné, pequeño desplazamiento en la tibia, así como daños en los tendones y ligamentos en el área de articulación del tobillo”.

Por lo pronto, según expuso el Doctor Martín Padilla de Municipal, el tiempo de baja que tendrá John Méndez será como mínimo 12 semanas, según la evolución que presente el propio jugador.

Durante el Torneo Apertura 2021, el futbolista de 22 años tenía 14 apariciones, un gol y 858 minutos disputados. Será hasta el próximo campeonato cuando John Méndez vuelva a los terrenos de juego.

En el último comunicado de prensa que divulgó Municipal, el equipo rojo manifestó que “presentará formalmente las denuncias correspondientes para que este hecho no quede en la impunidad y quienes deban responsabilizarse de lo sucedido enfrenten las consencuencias”.