El portero guatemalteco consiguió el ascenso a la categoría mayor de Noruega y busca cerrar la temporada con el título de la OBOS-ligaen (Segunda División)
NORUEGA – El primer objetivo de Nicholas Hagen en el fútbol de Noruega con HamKam se ha cumplido, ya que se confirmó su ascenso de la OBOS-ligaen (Segunda División) a la Eliteserien (Liga Mayor) a falta de tres jornadas por disputarse, por lo que el equipo festejó a lo grande en el camerino.
Sin embargo, el portero guatemalteco de 25 años no pierde de vista el segundo objetivo en Noruega: salir campeón con HamKam. Por ello, se manifestó en redes sociales con el mensaje: “Vamos por el campeonato” y lo acompañó con una efusiva foto de su celebración al finalizar el partido con victoria de 2-1 sobre Raufoss.
Nicholas Hagen se incorporó el pasado mes de agosto al equipo de HamKam. Desde su debut ante Jerv, el guardameta nacional acumula 14 apariciones con 10 victorias y 4 empates, por lo que no conoce la derrota en el campeonato local. Es su segunda experiencia en el continente de Europa tras su salida de Municipal.
Tras completarse la jornada 27 de la OBOS-ligaen, HamKam acumula 60 puntos con 18 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Restan 9 puntos por disputarse y el equipo de Nicholas Hagen tiene 6 puntos de ventaja sobre el sublíder Aalesund con 54 unidades, por lo que necesitan ganar los siguientes dos partidos para levantar el título.
Los partidos pendientes de HamKam por disputarse son: Stjordals Blink ( 6 de noviembre), Fredrikstad (20 de noviembre) y Grorud (27 de noviembre), por lo que se aproxima a la celebración del campeonato.
Durante la última entrevista que brindó Nicholas Hagen en las redes sociales de HamKam, el portero guatemalteco confirmó que aún tiene contrato por dos años con el equipo noruego.