<
>

Mexicanos cuestionan el arbitraje de Mario Escobar en la derrota ante Canadá

El guatemalteco dirigió el partido más llamativo de la jornada en la eliminatoria de la Concacaf

EDMONTON -- El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca pasó aprietos, tuvo complicaciones, pero logró sacar sin incidir, el partido entre Canadá y México (2-1), en la octava jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022.

Era el partido más atractivo de la fecha y se disputó en Edmonton, Canadá, bajo condiciones extremas, con una temperatura de bajo cero (-10c). Desde el inicio el partido fue disputado, con constantes choques y jugadores que iban al balón con agresividad.

Mario Escobar quiso llevar un juego limpio y se tardó en mostrar las tarjetas amarillas. Fue lo que provocó más criticas por los especialistas mexicanos. El primer tiempo y los últimos minutos fue lo más complicado para el internacional guatemalteco.

Al final del juego, hubo empujones, insultos y un conato de bronca en el que se vieron involucrados jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos. Escobar y su equipo se mantuvieron a la distancia y solo observaban las acciones. Habrá que esperar su reporte.

Los comentarios: