<
>

Concacaf revela detalles para sorteo de la Liga de Campeones 2022

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en Miami, donde se conocerán los emparejamientos de los Octavos de Final que comenzarán en febrero de 2022

MIAMI – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), confirmó que el miércoles 15 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 para conocer los enfrentamientos de los Octavos de Final que comenzarán a disputarse en febrero de 2022.

Un total de 16 equipos estarán compitiendo por el torneo internacional que brinda al campeón un boleto para el Mundial de Clubes como representante de la región.

Los clubes confirmados son: Hamilton Forge FC y Montreal o Toronto FC (Canadá); Saprissa y Santos de Guápiles (Costa Rica); Comunicaciones y Guastatoya (Guatemala); Cavaly AS (Haití); Motagua (Honduras); Club León, Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas (México); Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders y el campeón de la MLS Cup 2021 (Estados Unidos).

Detalles del sorteo

Los 16 clubes clasificados serán distribuidos en dos bombos: 1 y 2, mientras los bombos A y B definirán las posiciones para los Octavos de Final:

  • Bombo 1 (clasificados del 1-8): CF Montreal or Toronto FC (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders FC (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

  • Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly AS (HAI), CD Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones FC (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), FC Motagua (HON), Hamilton Forge FC (CAN) y Santos de Guápiles (CRC)

Para la ronda de Octavos de Final, los equipos ubicados en el Bombo 1 jugarán el partido de ida como visitante y el de vuelta en casa. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Calendario

En cuanto al calendario, los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf comenzarán a disputarse entre el 15 y 17 de febrero (partidos de ida) y del 22 al 24 de febrero (partido de vuelta). Los Cuartos de Final se disputarán en marzo, las Semifinales en abril. La final de ida se programa para la última semana de abril y el juego de vuelta para la primera semana de mayo.

  • Octavos de Final: 15-17 de febrero (partidos de ida) y 22-24 de febrero (partidos de vuelta)

  • Cuartos de final: 8-10 de marzo (partidos de ida) y 15-17 de marzo (partidos de vuelta)

  • Semifinales: 5-7 de abril (partidos de ida) y 12-14 de abril (partidos de vuelta)

  • Finales: 26-28 de abril (ida) y 3-5 de mayo (vuelta)