Gerson Torres de Costa Rica anotó ante Honduras el gol más tardío en rondas finales rumbo a mundiales en Concacaf
CIUDAD DE GUATEMALA – Gerson Torres se convirtió en el protagonista de la victoria de Costa Rica 2-1 sobre Honduras con la agónica anotación al minuto 94’ para darle tres puntos valiosos a los ticos que se mantienen con vida en la Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Cuando parecía que el partido finalizaba igualado 1-1, apareció el futbolista del Club Sport Herediano para vencer al guardameta hondureño y conseguir el triunfo en casa para los dirigidos por Luis Fernando Suárez.
De acuerdo a la estadística compartida por Mister Chip, dicha anotación se convierte en el gol más tardío en la historia de las fases finales de la Concacaf rumbo a los mundiales.
“El gol de Gerson Torres a los 94’03” es el gol más tardío jamás anotado para ganar un partido en toda la historia de las rondas finales mundialistas (hexagonal/octagonal) de Concacaf. Supera el gol de Chalo Romero (GUA) contra Panamá en 2005 (a los 93’12”).
CRC 2-1 HON (FT) - El gol de Gerson Torres (a los 94'03") es el gol más tardío jamás anotado para ganar un partido en TODA la historia de las rondas finales mundialistas (hexagonal/octagonal) de @Concacaf. Supera al gol del Chalo Romero (GUA) contra Panamá en 2005 (a los 93'12"). pic.twitter.com/sg0tgEkQsw
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 17, 2021
La anotación de Gerson Torres permite que Costa Rica llegue a 9 puntos en la clasificación general y aún mantiene la esperanza de pelear por el repechaje, Su próximo encuentro será ante Panamá en condición de local durante la fecha FIFA del mes de enero.
El gol de Gonzalo ‘Chalo’ Romero se registró durante la eliminatoria mundialista hacia Alemania 2006. Guatemala recibió la visita de Panamá en el estadio Doroteo Guamuch Flores en agosto de 2005 y dicho gol le brindó la victoria 2-1 a la Bicolor que era dirigida por Ramón ‘El Primitivo’ Maradiaga.
El panameño Jorge Dely Valdés abrió el marcador a los 17 minutos. Posteriormente, Guatemala empató mediante Carlos Ruiz a los 67 y Gonzalo Romero anotó el gol de la victoria.