<
>

¡Gol con sabor a final! Lezcano pone en ventaja a los Cremas sobre Guastatoya

El delantero costarricense marcó el gol del triunfo albo en la semifinal de ida de la Liga Concacaf 2021

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones hizo lo justo para quedarse con el triunfo 1-0 sobre Deportivo Guastatoya, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2021. El partido se disputó en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores con ‘los Pecho Amarillo’ siendo locales de forma administrativa.

El costarricense Andrés Lezcano marcó el gol de la victoria crema al minuto 63, al culminar con un cabezazo que se coló cerca del poste izquierdo de la portería que defendió su compatriota Adrián de Lemus.

Fue una muy buena jugada de asociación en la que intervino José Corena, quien pasó el balón a Oscar Santis. El ecuatoriano Juan Anangonó hizo la pared y Santis filtró para Stheven Robles, que levantó el centro para que Lezcano le ganara a su marcador y marcara la anotación.

Fue un justo premio para el equipo que más había insistido en la cancha, aunque hasta antes de la anotación había presentado pocos argumentos ofensivos. Los pupilos de Willy Coito tenían el balón, en parte porque Guastatoya prefirió aguantar y contragolpear, pero fallaban al momento de llegar a la portería.

Santis fue el más insistente y las más claras las tuvieron, primero Alexander Larín con un tiro libre y segundo Stheven Robles, quien no pudo cabecear de forma correcta un balón cuando estaba solo frente a la portería.

Guastatoya intentó al contragolpe, pero sus jugadores no estuvieron finos. Destaca que el técnico mexicano Daniel Guzmán jugó desde el inicio con los canteranos Samuel Garrido, Denilson Sánchez y Anderson Ortiz.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes, 30 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.