Con todo y agresiones y un jugador que fue a parar al Hospital, el equipo Chicharronero logró el objetivo en Jutiapa
JUTIAPA -- El bus no pudo ingresar al estadio y los jugadores se vieron obligados a entrar a la cancha junto a los aficionados. Uno de ellos le dio una patada a un jugador y ahí empezaron las agresiones. A los futbolistas les quitaron los celulares y tuvieron que disputar el partido con todos esos atenuantes.
Pese a eso, Deportivo Mixco salió bien librado del Estadio La Asunción, de Asunción Mita, Jutiapa, al empatar sin goles con Atlético Mictlán, un resultado que les permite avanzar a la gran final del Torneo Apertura 2021 y asegurar su presencia en los partidos por el ascenso al finalizar la temporada en la Primera División. Los Chicharroneros habían goleado a los Conejos 3-0 en el partido de ida.
Pero, no todo fue alegría. Ya en el partido, los mixqueños sufrieron la baja de su capitán y referente, Jean Jonathan Márquez, quien había sido uno de los que públicamente había denunciado las agresiones. ‘Fuimos agredidos en el ingreso al estadio, qué triste. Nunca me había pasado’, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.
Márquez debió abandonar la cancha al minuto 35, después de recibir un tremendo codazo del Blady Aldana, frente al árbitro, el asistente uno y el cuarto referee. Nadie vio nada. No se marcó la falta y mucho menos hubo amonestación. El central fue Sergio Armando Reyna.
🚨 ¡Agresión al Deportivo Mixco! 🚨
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) November 28, 2021
😳 Varios futbolistas fueron golpeados y les arrebataron sus celulares, denuncia el gerente de los Chicharroneros, previo a la Semifinal ante Mictán 🐰
🎥 VIDEO: https://t.co/l8i9B5N8Ls
Deportivo Mictlán fue el amo y señor en el juego. Dominó las acciones y contó con las mejores oportunidades de gol para abrir el marcador, pero no contó con efectividad. Además, el guardameta Mynor Padilla respondió cuando fue exigido.
Ahora Mixco espera al rival para la gran final. Saldrá de la serie entre Deportivo Marquense ante Xinabajul-Huehue.