<
>

Comunicaciones aseguró cerrar en casa la final de la Liga Concacaf 2021

El estadio Doroteo Guamuch Flores será la sede para la gran final del torneo internacional donde se conocerá al nuevo campeón de la región

CIUDAD DE GUATEMALA – Tra superar a Once Deportivo, Alianza FC, Deportivo Saprissa y Guastatoya, Comunicaciones disputará por primera vez en su historia la final de la Liga Concacaf, un hecho histórico para los equipos guatemaltecos, ya que anteriormente lo más lejos que habían llegado era a Cuartos de Final.

Los Cremas se impusieron 2-1 en la semifinal de vuelta ante Guastatoya, con goles del ecuatoriano Juan Anangonó y el costarricense Andrés Lezcano, para finiquitar la serie con un marcador global de 3-1.

El equipo dirigido por Willy Coito Olivera con esa victoria ante los ‘Pecho Amarillos’ aseguró disputar la final de vuelta de la Liga Concacaf 2021 en casa, independientemente que sea Motagua de Honduras o Forge FC de Canadá el rival.

Los blancos con las dos victorias ante Guastatoya llegaron a 15 puntos en la clasificación general del certamen. Esto como resultado de los dos triunfos ante Alianza de El Salvador, una victoria y una derrota contra el Saprissa de Costa Rica.

Motagua con una victoria ante Forge en la semifinal de vuelta alcanzaría 14 puntos, lo cual no es suficiente para poder cerrar en Honduras la final de vuelta, mientras el conjunto canadiense solo sumaría once puntos en la tabla.

La final de ida de la Liga Concacaf 2021 se disputará martes 7 o miércoles 8 de diciembre y la vuelta se jugará el martes 14 o miércoles 15 del mismo mes en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Comunicaciones disputará este domingo la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2021. El técnico uruguayo podría aprovechar para descansar jugadores, ya que tienen asegurado el segundo puesto, solo conocerían a su rival para la fase final del certamen local.