<
>

Carlos Alvarado festeja y da el triunfo a Municipal para cerrar en tercer lugar la clasificación

El mediocampista rojo ingresó en el segundo tiempo y convirtió la solitaria anotación ante Antigua GFC

CIUDAD DE GUATEMALA -- Sin los referentes en el ataque, Municipal derrotó 1-0 a la Antigua GFC en el cierre de la fase de clasificación con anotación de Carlos Alvarado, por lo que aseguró el tercer lugar y enfrentará a Xelajú MC en la llave de Cuartos de Final que arrancará la próxima semana.

Mientras que por el lado de Antigua GFC, con 46 puntos ganó la fase de clasificación y se estará midiendo a Sololá en la siguiente llave por la pelea del título. Roberto Montoya presentó algunas variantes en su alineación e hizo descansar al portero menos vencido del Torneo Apertura 2021, Braulio Linares.

Durante los primeros instantes del partido, Municipal tomó la iniciativa y se mostró con mayor intensidad dentro del terreno de juego con Pedro Altán y Rudy Barrientos como principales cartas en el mediocampo para causar peligro sobre la portería rival que defendió Victor Ayala en sustitución de Braulio Linares.

Fue Gustavo Britos el jugador rojo que estuvo más cerca de abrir el marcador tras un mal despeje de la defensa antigüeña, sin embargo, el cierre del contrincante estuvo puntual y evitó el remate al arco de Ayala.

Posteriormente, Jaime Alas filtró un balón por el costado derecho del ataque para Gustavo Britos, sin embargo, la reacción de Víctor Ayala estuvo puntual y se quedó con el balón dentro del área. Luego llegó la jugada más clara de Antigua GFC por intermedio de Jairo Arreola, que tomó un balón dentro del área y su remate se fue desviado y todo quedó en susto para Ricardo Jérez.

Antes de concluir el primer tiempo, Antigua GFC estuvo cerca de convertir un autogol. En una táctica fija que cobró Municipal, un defensa de los coloniales cabeceó el balón hacia atrás y sorprendió al guardameta Víctor Ayala que tuvo que exigirse al máximo para evitar la anotación.

Para el segundo tiempo, José Cardozo respondió con las modificaciones e hizo ingresar a José Franco y Carlos Alvarado en la parte ofensiva. Sin embargo, fue Antigua GFC quien estuvo cerca de abrir el marcador. Jairo Arreola de nuevo trató de sorprender al portero Ricardo Jerez y fue el guardameta quién reaccionó de forma puntual sobre la línea.

Fue al minuto 48’ cuando Municipal anotó el 1-0 del partido. En un desborde por el costado izquierdo de Jaime Alas, la defensa de Antigua despejó y el balón le quedó frontal a Carlos Alvarado que con pierna derecha remató al fondo del arco antigüeño, dejando sin posibilidad de reacción a Víctor Ayala.

Con la ventaja a su favor, Municipal continuó llegando al área rival. Gustavo Britos remató cruzado y el balón se estrelló en el poste. Luego fue José Franco quién trató de sorprender a Víctor Ayala, pero aún logró desviar el esférico al tiro de esquina.

Al minuto 77’ se presentó la jugada polémica del partido. Gustavo Britos había anotado el segundo gol del partido tras la asistencia de Carlos Alvarado, sin embargo, la asistente Iris Vail anuló la anotación por una supuesta posición adelantada, pero el defensa Oscar Castellanos habilitaba al jugador de Municipal.