<
>

Las sequías de títulos que se rompieron en el deporte durante el 2021

play
VIDEO: Todos los goles de Comunicaciones camino al título de la Liga Concacaf (6:27)

Comunicaciones anotó 21 goles en 10 partidos que disputó en la edición 2021 de la Liga Concacaf (6:27)

El último título internacional que había ganado Comunicaciones fue en 1983 con la Copa Fraternidad Centroamericana

La pandemia del Covid-19 afectó al mundo de los deportes en el 2020 paralizando toda actividad deportiva, por lo que se modificó los calendarios de la Temporada 2020-2021, cambiando las fechas de la mayoría de eventos locales e internacionales.

El 2021 fue un año llenó de deportes, con la realización de los Juegos Olímpicos, Copa América, Euro 2020, entre otros eventos, dejando varias sorpresas y rompiendo sequías de títulos en varios países.

ESPN Digital hace un repaso por las grandes sequías deportivas que se rompieron en el 2021, entre ellas una del fútbol guatemalteco:

Italia – Campeón de Europa

La Selección de Italia sorprendió a todos en la Euro 2020, no era de las favoritas al título y terminó alzando el trofeo de campeón en Wembley ante Inglaterra, tras imponerse 3-2 en los penales, cortando así una racha de 53 años sin ser campeones de Europa.

Argentina – Campeón de América

Leo Messi y la albiceleste lograron la tan anhelada Copa América. Derrotaron a Brasil en el mítico estadio Maracaná por la mínima con gol de Ángel Di María, la Selección de Argentina ganó el certamen más antiguo del mundo luego de 28 años.

Cruz Azul y Atlas – Campeones de la Liga MX

Los rojinegros del Atlas y los cementeros del Cruz Azul lograron romper sus malas rachas en el futbol mexicano. Primero fueron los ‘Azules’ derrotando al Santos en la final del Clausura 2021, poniendo fin a la sequía de 23 años, mientras los ‘Zorros’ se impusieron ante el León en el Apertura 2021 y dejaron atrás los 70 años sin ser campeones.

Comunicaciones – Campeones Internacionales

Los Cremas se consagraron campeones de la Liga Concacaf 2021, derrotaron 6-3 en el marcador global al Motagua y lograron un título internacional después de 38 años, la última vez que lo habían logrado fue en 1983, cuando ganaron la Copa Fraternidad Centroamericana.

Bravos de Atlanta – Serie Mundial

Después de 26 años, los Bravos volvieron a gritar campeones de Serie Mundial de Béisbol, esto tras derrotar 7-0 a los Astros de Houston en el Sexto Juego, con una gran actuación del cubano Jorge Soler.

Buccaneers – Campeones de NFL

Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV, quienes llegaban como los vigentes campeones de la NFL por un abultado resultado de 31-9 con una destacada actuación de Tom Brady, consiguiendo quedarse con el trofeo Vince Lombardi después de 18 años.