<
>

¡La polémica de la final! Kevin Moscoso agrede a un 'alcanzabolas' y no es expulsado

El árbitro Mario Escobar Toca solo amonestó al portero de Comunicaciones

MALACATÁN -- No tardó en llegar la polémica a la gran final del Torneo Apertura 2021, que protagonizan Deportivo Malacateco y Comunicaciones. El árbitro internacional Mario Escobar Toca ya es protagonista en el juego de ida.

Al minuto 58 el guardameta Kevin Moscoso protagonizó una jugada alejada del fútbol, cuando empleó la violencia contra un niño ‘alcanzabolas’, que se encontraba trabajando sobre la línea de meta.

El chico iba a recoger el balón cuando recibió el empujón del guardameta de Comunicaciones. El árbitro Escobar Toca observó la acción, pero consideró que la situación no era meritoria de expulsión.

El documento de las Reglas de Juego 2021/2022 dice que serán objeto de expulsión las acciones con conducta violenta e interpreta como conducta violenta: ‘Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta’.