La Federación Panameña de Fútbol ha suspendido los entrenamientos de algunas selecciones juveniles y combinados femeninos
CIUDAD DE PANAMÁ -- El COVID vuelve a ser protagonista en el fútbol y los combinados de la región centroamericana no escapan de su propagación.
Este martes la Federación Panameña de Fútbol -FEPAFUT- reportó la detección de ocho casos positivos por COVID-19, luego de las pruebas realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina.
Panamá enfrentará a Perú, el próximo domingo, 16 de enero, en un partido de fogueo, que se disputará en Lima. El partido sigue en pie y los entrenamientos del combinado canalero no se han suspendido.
‘Los entrenamientos de la Selección Mayor masculina se mantienen como estaban anunciados previamente, iniciando hoy martes 11 de enero, a las 6pm en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez’, informó la FEPAFUT en un comunicado de prensa.
¡A ENTRENAR ⚽️!
— FEPAFUT (@fepafut) January 7, 2022
Los llamados a entrenamientos de #PanamáMayor 🇵🇦 por el DT Thomas Christiansen para el amistoso 🆚️ @SeleccionPeru 🇵🇪.
Más información 📒➡️ https://t.co/85Z3rDQpLZ#TodosSomosPanamá 👊 pic.twitter.com/VY9u1wd5an
Se trata de cinco jugadores afectados por el virus y tres miembros del cuerpo técnico. ‘Ante esta situación, Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor, estará convocando a nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, se estará comunicando los nombres de los reemplazantes’, informó la Federación.
El incremento de casos positivos en Panamá ha obligado a las autoridades de la Federación Panameña de Fútbol ha suspender los entrenamientos de la Selección Mayor femenina y la Sub-17 femenina, así como el de la Sub-20 masculina.
La única selección que continuará con sus entrenamientos, junto al combinado varonil absoluto, es la Selección Sub-20 femenina, que se enfrentarán a la Selección de Nicaragua el próximo 27 y 29 de enero, en Managua.