Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Adrián Ramos contó cómo vivió "la otra cara del fútbol" con Klopp, recordó positivamente a Tuchel y sentenció que Díaz "puede dar ese salto de calidad para estar con los mejores"

Luis Díaz continúa sumando elogios desde su llegada a Liverpool, donde viene cumpliendo un muy buen papel bajo las órdenes de Klopp. Adrián Ramos, atacante de América, habló con Win Sports sobre su experiencia personal con el alemán, cómo lo marcó en su carrera Tuchel y lo que puede dar el guajiro en los Reds.

"Con Klopp tuvimos mucha indiferencia. Él me exigia mucho y en ocasiones no me gustaba la forma en la que lo hacía. Sentía en el momento que me resaltaba cada error y pensaba que era difícil jugar así, cuando no te puedes equivocar. Soy una persona que, cuando no me gusta algo, se lo hago saber a la otra persona. Tal vez a él no le gustaba la manera en la que lo hacía y yo fui perdiendo confianza por parte de él. En la segunda vuelta ya no jugué nada. Desafortunadamente me tocó la otra cara del fútbol y yo solamente pensaba en continuar y en dar ese paso al frente, creía que estaba a la altura de Borussia", detalló Ramos sobre su vínculo con Klopp.

Y agregó: "Al principio estábamos bien pero después era relación entrenador-jugador, distante. El saludo como personas respetuosas estaba. Yo hacía mi trabajo. En la segunda vuelta de esa temporada se demoró 2-3 meses en hablar conmigo y yo asumí que tenía que entrenar para ganarme una oportunidad. No iban bien las cosas con Klopp y el delantero que jugaba estaba en muy buena forma. Hace parte del fútbol esto. Quedan las experiencias y yo con Klopp vi esa persona carismática, entregada a sus jugadores pero conmigo no fue esa persona".

"Era complicado saber que entrenabas y que no ibas a ser convocado o que estabas entre el jugador 19 o 18, siempre iba uno a la tribuna. Sabía que no podía venirme abajo y eso me mantuvo, el amor al fútbol y volver a sentirme importante en un equipo. Más por la pasión a este deporte hizo que no bajara los brazos".

Por otro lado, contó su experiencia con Tuchel, con quien también compartió en Borussia Dortmund: "Tuchel era más detallista que Klopp. Te resaltaba el error pero te decía qué quería, se acercaba a hablarte. Era otro entrenador y con él me sentí mucho mejor, ahí mejoré mucho más mi fútbol y recibí mi oportunidad para demostrar por qué Borussia había invertido en mí. Tiene una mentalidad ganadora de día a día, de pelear cada torneo. Me convencía su idea y decía 'con este hombre podemos llegar muy lejos'. Ya después no tuve tantos minutos con él y tomé la decisión de irme. Pero aprendí mucho con él y vivo agradecido porque siempre me brindó la oportunidad".

Respecto del presente de Díaz, el atacante de América comentó: "Creo que Luis va por muy buen camino, está mostrando carácter y personalidad para jugar que muy pocos lo han hecho en esos primeros días. Esperemos que siga así y compita de esta forma en la que lo hace. Tiene un entrenador que puede explotarle el talento en el día a día y aprender a competir, que es algo que los colombianos a veces nos pasa de no competir. Con Klopp Luis puede dar ese salto de calidad donde puede estar con los mejores futbolistas de todas las ligas y ojalá aproveche su paso por Liverpool para que después en la Selección transmita lo que aprendió".

^ Al Inicio ^