Raúl Jiménez vio una segunda amarilla al 53' y Leeds remontó dos goles adversos después de la expulsión
El delantero mexicano Raúl Jiménez salió expulsado en el partido del Wolverhampton ante Leeds United en la Jornada 30 de la Premier League y esla segunda tarjeta roja que ve el 'Lobo Mexicano' desde que llegó a Inglaterra en 2018.
Al minuto 53 del compromiso ante Leeds disputado en el Molineux Stadium, el oriundo de Tepeji del Rio de Ocampo recibió su segunda tarjeta amarilla tras un duro choque contra el portero Illan Meslier.
En un balón al espacio, Jiménez corrió a máxima velocidad y en el intento de puntear el esférico, el exjugador del América le propinó un fuerte pisotón a Meslier, quien fue atendido por el cuerpo médico de Leeds pero tuvo que abandonar al encuentro al no encontrarse en buenas condiciones.
El choque provocó que Raúl Jiménez también estuviera varios minutos sobre el césped siendo atendido por los médicos de Wolverhampton y afortunadamente logró levantarse sin problema pero el árbitro le mostró la cartulina roja y dejo con un hombre menos a sus compañeros.
En cuatro años en la Premier League, Raúl Jiménez apenas recibió su segunda tarjeta roja y curiosamente ambas han sido en la presente temporada. La primera expulsión fue el pasado 11 de diciembre en el partido contra el Manchester City con el 'Lobo Mexicano' recibiendo dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.
En el encuentro ante Leeds, Jiménez realizó dos disparos a portería y tuvo una efectividad del 90% en pases entregados. Raúl se perdió de una gran oportunidad minutos antes de finalizar el primer tiempo y ganó cuatro de 12 duelos disputados.
Debido a la tarjeta roja. Raúl Jiménez se perderá el compromiso ante Liverpool por la Jornada 31 de la Premier League. El ariete viajará a México en las próximas horas para incorporarse a la Selección Mexicana que disputará los últimos duelos en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
La expulsión del mexicano ayudó al equipo de Jesse Marsch, que en apenas tres minutos empató el choque. Jack Harrison, primero, y Rodrigo, después, dieron un punto al Leeds. El delantero español, desde la llegada de Marsch al banquillo, ha renacido. Ante el Wolves, marcó un gran gol. Se deshizo de varios rivales y, sólo ante el portero, firmó el empate.
Con algo menos de media hora por delante, y con un hombre más, el Leeds se lanzó a por la victoria. Daniel James y Harrison avisaron y, finalmente, en el tiempo añadido, Luke Ayling acertó para dar tres puntos importantes al Leeds, que se colocó siete por encima del descenso a falta del resto de la jornada.
