Un nuevo reto deberá afrontar Luis Díaz cuando por la jornada 34 de la Premier League enfrente con Liverpool el denominado Derbi de Merseyside ante el Everton de su compatriota Yerry Mina.Los Reds necesitan de un triunfo para seguir de lleno en la pelea por el título junto con el Manchester City, por lo que el duelo que se vivirá en Anfield será a muerte.
Luis Díaz ha sorprendido al mundo del fútbol por su inmediata adaptación al equipo que dirige Jürgen Klopp y su continuo protagonismo con asistencias y goles en apenas poco más de dos meses y medio desde su arribo al fútbol de Inglaterra, por lo anterior no hay dudas de su categoría y afrontar el derbi solo será un desafío más para agrandar su huella en Anfield. Incluso en el clásico del fútbol inglés ante el Manchester United ‘Lucho’ no solo anotó abriendo el marcador, sino que salió como una de las grandes figuras tras también asistir a Mané en lo que terminó en goleada por 4-0.
Con el Porto, Diaz también estuvo a la altura en los clásicos, de hecho, el Benfica es el equipo que más enfrentó el atacante colombiano. En siete oportunidades vistiendo la camiseta de los Dragones Azules enfrentó al equipo de Lisboa. En duelos por Copa, Supercopa y Liga en Portugal, Luis le hizo dos anotaciones y también aportó con dos asistencias. En total en este clásico el guajiro nunca perdió y en cambio sí consiguió cinco victorias y dos empates.
Ante Benfica, Díaz no solo celebró goles y victorias, también gritó campeón en dos oportunidades. La primera en la final de la Copa de Portugal en agosto de 2020 cuando vencieron por 1-2 y la segunda por la Supercopa en diciembre de ese mismo año cuando se impusieron al mismo rival en el juego definitivo por 2-0. En este último ‘Lucho’ fue el autor del segundo tanto poniendo cifras concretas para la obtención del campeonato.
En el otro clásico de Portugal ante Sporting de Lisboa, Luis Díaz también brillo. Ante este rival jugó en cinco ocasiones y siempre lo hizo por la Primeira Liga. Ante el equipo verde y blanco ‘Lucho’ tampoco perdió nunca y en cambio sí supo lo que fue anotar y asistir, un gol y un pase gol, fue su registro en este encuentro.