Fútbol Americano
ESPN 2y

Marcelo Flores y la dura competencia por un lugar en el Arsenal

Los ‘Gunners' cuentan con una de las mejores plantillas del Campeonato de Inglaterra por lo que no le resultará sencillo a Flores tener oportunidades en el esquema principal de Arteta.

El futbolista mexicano Marcelo Flores ya está en las instalaciones del Arsenal en Londres para iniciar los trabajos de pretemporada rumbo a la campaña 2022/23 de la Premier League. El azteca espera ser tomado en cuenta por Mikel Arteta para el primer equipo, pero tendrá una dura competencia para ganarse un lugar.

Los ‘Gunners' cuentan con una de las mejores plantillas del Campeonato de Inglaterra por lo que no le resultará sencillo a Flores tener oportunidades en el esquema principal de Arteta.

De cara a la próxima temporada, Arsenal se hizo de los servicios de Fábio Vieira, uno de los fichajes estelares del club londinense y que llega a la Premier League procedente del Porto a cambio de 40 millones de euros. El lusitano de 22 años es mediocentro ofensivo, misma posición de 'Chelo', y se espera que sea uno de los jugadores claves de Mikel.

El noruego Martin Ødegaard también será competencia directa por un puesto en el primer equipo. El exjugador del Real Madrid ha logrado ganarse la confianza de Arteta y en la campaña anterior fue una de las piezas más importantes de los 'Gunners’ jugando 36 partidos en la Premier League registrando 7 dianas y 4 asistencias.

Por su parte, Emile Smith Rowe, formado en las categorías juveniles del Arsenal y que subió al primer equipo en 2020, viene de protagonizar una gran temporada. El centrocampista inglés de 21 años se posicionó como uno de los mejores jugadores del plantel y en los 33 partidos que disputó de Premier League consiguió 10 anotaciones.

Marcelo Flores entrenó con el primer equipo en la campaña pasada e incluso fue convocado al primer equipo. El entrevista con The Athletic, Flores señaló que sabe lo que espera Arteta de los nuevos talentos y espera convencerlo de darle minutos en el primer equipo.

Mikel Arteta pide mucho de los talentos en ascenso y el ritmo de trabajo es lo más importante. Todo lo que está fuera de la cancha es lo primero y luego el ritmo de trabajo está antes que el talento. Pero cada vez que tengo la oportunidad, trato de mostrarle quién soy y cómo puedo ayudarlo en el futuro”, expresó.

El primer partido de pretemporada del Arsenal será el viernes 8 de julio ante el Nurnberg.

^ Al Inicio ^