Fútbol Americano
Murilo Borges 2y

Premier League 2022-23: Ránking de clubes que más dinero han gastado en el mercado de fichajes

Este viernes (5) inicia la nueva campaña de la Premier League con el partido entre Crystal Palace y Arsenal

La temporada 2022/23 de la Premier League comienza esta semana. La liga más popular y disputada del planeta, también es envidiada por la cantidad de dinero que circula en el mercado y solo hace que los equipos se vuelvan aún más fuertes de lo que ya son.

El gasto total de los 20 clubes de la prestigiosa primera división inglesa da la razón a los que la envidian. Juntos, los equipos invirtieron 1,23 mil millones de euros en fichar nuevos jugadores para la temporada que comienza el próximo viernes (con Crystal Palace vs. Arsenal, en Selhurst Park, en Londres)

Hablando del Arsenal, es precisamente el club de la Premier League que más dinero gastó en la actual ventana de fichajes (que aún no se ha cerrado). Los Gunners gastaron la increíble cantidad de 132 millones de euros en refuerzos para Mikel Arteta.

Esta suma permitió al club fichar nombres como Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko, ambos del Manchester City, además de Fábio Vieira, del Porto, el portero Matt Turner, del New England Revolutions (EE.UU.), y también a Marquinhos, delantero formado en São Paulo.

El club sigue en el mercado y probablemente gaste aún más en las próximas semanas, pero ya tiene una ventaja importante sobre sus rivales más cercanos: Manchester City y Leeds United.

Actual bicampeón, los Citizens han tenido un mercado movido firmando a Erling Haaland, Julian Álvarez, Kalvin Philipps y Stefan Ortega, que costaron 108,75 millones de euros a las arcas de Sheikh Mansour. A Pep Guardiola todavía le gustaría tener un lateral izquierdo, preferiblemente Marc Cucurella, del Brighton.

Poco atrás aparece el Leeds y sus 108,64 millones de euros en fichajes como Brenden Aaronson (ex-RB Salzburg), Luis Sinisterra (ex-Feyenoord), Tyler Adams (ex-Leipzig) y Marc Roca (ex- Bayern), entre otros.

El cuarto y hasta ahora último en gastar más de 100 millones de euros fue el Tottenham, que invirtió mucho para causar una buena impresión en su regreso a la Champions League. El fichaje estrella es Richarlison, que dejó el Everton por los Spurs a cambio de 58 millones de euros.

Everton forma parte de un grupo raro dentro de la Premier League: equipos que han fichado jugadores sin gastar un centavo en la ventana actual. Además del Everton, Bournemouth y Leicester también están en esta situación. Todos aún pueden gastar dinero, ya que la ventana permanecerá abierta hasta fin de mes.

Más equipos invertirán mucho, probablemente hasta que cierre el mercado. El Chelsea, que hasta ahora ha gastado 94,2 millones de euros en dos jugadores (Kalidou Koulibaly y Raheem Sterling), sigue buscando defensas y un nuevo delantero para satisfacer los deseos de Thomas Tuchel.

Manchester United también está mirando. De la mano del holandés Erik ten Hag y sin saber aún si contará con Cristiano Ronaldo, el excampeón inglés es noveno en el ranking de gasto, con 72,37 millones de euros, en los fichajes de Lisandro Martínez y Tyrell Malacia. Christian Eriksen también es nuevo, pero es gratis.

A continuación, te compartimos cuando han gastado los clubes de la Premier League:

  1. Arsenal - 132,06 millones de euros

  2. Manchester City - 108,75 millones de euros

  3. Leeds United - 108,64 millones de euros

  4. Tottenham - 101,9 millones de euros

  5. Nottingham Forest - 94,75 millones de euros

  6. Chelsea - 94,2 millones de euros

  7. West Ham - 90,95 millones de euros

  8. Liverpool - 85,8 millones de euros

  9. Manchester United - 72,37 millones de euros

  10. Newcastle - 66 millones de euros

  11. Southampton - 56,4 millones de euros

  12. Aston Villa - 55 millones de euros

  13. Wolverhampton - 41 millones de euros

  14. Brentford - 35,5 millones de euros

  15. Fulham - 35 millones de euros

  16. Crystal Palace - 34,6 millones de euros

  17. Brighton - 19,6 millones de euros

  18. Everton, Bournemouth y Leicester - 0

^ Al Inicio ^