<
>

Liverpool arrastra a Díaz a nivel discreto en la derrota 2-1 frente a Manchester United

Tercer encuentro sin ganar para Liverpool. Cayó 2-1 en su visita a Manchester United por el cierre de la tercera fecha de la Premier League. Luis Díaz jugó los 90 minutos en una versión discreta en Old Trafford.

El equipo está desorientado. Eso valida este inicio con dos puntos en tres partidos y sin el fútbol para anticipar una pronta recuperación. Se muestra vulnerable en defensa, muy abierta en los costados, sin respaldo en la recuperación y expuesta para la velocidad de sus rivales.

También impreciso en pases fáciles. Los movimientos que antes eran naturales ahora tardan más. Lo padece el colombiano, con fastidio por la izquierda sin el respaldo de Andrew Robertson. Buscó resolver desde iniciativas individuales, buscado el centro del campo para rematar mejor de frente al arco.

Tuvo el empate a los 18 con un derechazo que pasó cerca del segundo palo y al instante intentó salir desde atrás per Rafael Varane lo frenó con falta de amarilla. Ese par de reacciones aisladas lo acercaron al empate en el primer tiempo.

El 2-0 a los 53 confundió más a Liverpool. Díaz pudo descontar de inmediato pero el arquero David De Gea lo evitó con los pies. Su nivel pasó a discreto. Liberó la banda para su lateral y como si fuera segunda punta, perdió contra sus defensores.

Los números explican su flojo rendimiento ofensivo. Apenas ganó cinco de los 16 de los duelos. Por arriba lo superaron en dos de cuatro envíos al área. Lo salva su compromiso en marca: recuperó cuatro veces la pelota y se tiró al piso en zona de Robertson para frenar un avance del local.

Su partido roza los cinco puntos, calificación global del equipo.

Liverpool está en el puesto 16 con dos puntos. Por la cuarta fecha recibirá a Bournemouth el sábado 27 de agosto en duelo con el mediocampista colombiano Jefferson Lerma.