<
>

Erling Haaland y los jugadores con 10 de calificación para L'Équipe

play
¿Manchester City es el mejor equipo del mundo en la actualidad? (4:07)

Richard Méndez analiza la goleada de los Citizens sobre el Manchester United y si el conjunto de Joseph Guardiola es el mejor club del mundo. (4:07)

El atacante del Manchester City se unió a una selecta lista de futbolistas con nota perfecta luego de su hat trick ante el United

Erling Haaland se robó el espectáculo una vez más el pasado fin de semana: el poderoso delantero se convirtió en el primer jugador que marcha un hat trick en un derbi de Manchester en la victoria del City por 6-3 sobre el United en el Etihad.

La estrella del Manchester City completó la hazaña en 64 minutos gracias a sus goles 12, 13 y 14 en la actual temporada de la Premier League.

Solo nueve minutos después de que Haaland completara su triplete, Phil Foden se convirtió en el segundo jugador en marcar tres goles en un derbi de Manchester, con dos asistencias proporcionadas por su compañero noruego, completando de esa manera una gran actuación.

De hecho, la actuación dominante de Haaland contra el United fue tan impresionante que el medio francés L'Équipe le otorgó al jugador de 22 años una calificación ultra rara de 10/10. Solo 14 jugadores en la historia han recibido la máxima puntuación por parte de la publicación, quienes son famosos por ser estrictos cuando se trata de repartir sus calificaciones.

Lionel Messi es el único jugador que ha recibido la calificación de 10/10 de L'Équipe en más de una ocasión, aunque sus dos compañeros de ataque en el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé y Neymar, también se han ganado este honor una vez en los últimos años.

A continuación, te compartimos los 14 jugadores que han recibido la calificación 10/10 de L'Équipe.

1 y 2. Franck Sauzee y Bruno Martini

Francia Sub-21 vs. Grecia Sub-21, 1988

El dúo francés Sauzee y Martini se convirtieron en los dos primeros jugadores en conseguir las máximas puntuaciones en un informe de L'Équipe por sus actuaciones individuales en el partido de vuelta de la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. Después de que el partido de ida terminara sin goles, Sauzee anotó dos goles en el segundo encuentro, mientras que el portero Martini hizo una serie de excelentes atajadas para mantener a raya a los griegos en una contundente victoria de Les Bleus por 3-0.

3. Oleg Salenko: Rusia vs. Camerún, 1994

Salenko fue ganador de la Bota de Oro en la Copa del Mundo de 1994 después de marcar seis goles a pesar de que Rusia no pudo pasar de la fase de grupos. El delantero pudo anotar cinco goles en la victoria por 6-1 sobre Camerún en su última aparición en el torneo para asegurarse de terminar la competencia empatado en seis goles con la leyenda búlgara Hristo Stoichkov.

4. Lars Windfeld: Aarhus contra Nantes, 1997

No es un nombre que sea familiar para la mayoría de los fanáticos, pero Windfeld es responsable de quizás la mejor exhibición de un portero en la historia de la Copa de la UEFA gracias a su famosa blanqueada de un solo hombre contra Nantes. Aarhus logró una sorprendente victoria por 1-0 en la primera ronda sobre sus oponentes franceses después de adelantarse temprano y luego confiar en Windfeld para producir una cabalgata heroica de bloqueos y paradas para preservar la mínima ventaja global de su equipo.

5. Lionel Messi: Barcelona vs Arsenal, 2010

Messi, que ya era muy capaz de ganar cualquier partido por su cuenta, alcanzó nuevas alturas al impulsar una remontada espectacular contra los Gunners en los octavos de final de la Champions League. Igualados a dos goles en el marcador global, el Barça rápidamente se vio abajo en el marcador en el Camp Nou cuando Nicklas Bendtner abrió el marcador a los 19 minutos. Esto instantáneamente encendió a Messi, ya que el argentino anotó cuatro goles sin respuesta para asegurar una victoria desenfrenada de los catalanes por 6-3.

6. Lionel Messi: Barcelona vs Bayer Leverkusen, 2012

Messi estaba en su mejor momento estratosférico con el Barcelona una vez más cuando anotó cinco goles (todavía un récord de la competencia) en una formidable paliza de 7-1 sobre un impotente Leverkusen en los octavos de final de la Champions.

7. Robert Lewandowski: Borussia Dortmund vs Real Madrid, 2013

Completamente despiadado en el borde del área pequeña, Lewandowski marcó cuatro goles y el delantero estrella le dio al Dortmund una sólida ventaja de 4-1 en el partido de ida de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid.

8. Carlos Eduardo: Niza vs Guingamp, 2014

El mediocampista ofensivo brasileño Eduardo se convirtió en el primer jugador en registrar una actuación de 10/10 en un partido de la Ligue 1 cuando anotó cinco goles para el Niza en la victoria por 7-2 sobre el Guingamp. Cedido por el FC Porto en ese momento, Eduardo terminó la temporada con 10 goles en la liga.

9. Neymar: París Saint-Germain vs. Dijon, 2018

Neymar fue responsable de marcar la mitad de los goles del PSG en la noche en que los gigantes de la Ligue 1 ganaron 8-0 contra Dijon. El delantero brasileño también contribuyó con dos asistencias para redondear su actuación estelar.

10. Dusan Tadic: Ajax vs Real Madrid, 2019

Después de haber sufrido una derrota por 2-1 en el partido de ida en Ámsterdam, Tadic fue clave para el Ajax en el duelo de vuelta disputado en el Bernabéu cuando el efervescente equipo holandés logró una remontada impresionante para noquear al Madrid frente a su propia afición en los octavos de final.

11. Lucas Moura: Tottenham vs. Ajax, 2019

Con una desventaja de 1-0, el Tottenham se veía verdaderamente hundido cuando el Ajax ganaba 3-0 en el global a los 35 minutos del partido de vuelta de la semifinal de la Champions en Ámsterdam. Sin embargo, Moura se negó a ser vencido, ya que el extremo brasileño protagonizó una remontada histórica anotando tres goles y los Spurs se recuperaron para ganar la eliminatoria gracias a los goles fuera de casa en los últimos segundos.

12. Serge Gnabry: Bayern Múnich vs. Tottenham, 2019

El exmediocampista del Arsenal Gnabry volvió a atormentar a sus viejos rivales de Londres cuando el Bayern derrotó al Tottenham por 7-2 en la fase de grupos de la Champions League. El talentoso extremo joven dio una asistencia a Lewandowski en la primera mitad antes de agregar cuatro goles propios en la segunda mitad en lo que resultó ser una derrota extremadamente dura de los finalistas de la temporada anterior.

13. Kylian Mbappé: Francia vs. Kazajistán, 2021

Los actuales campeones del mundo, Francia, se aseguraron su lugar en la Copa del Mundo de 2022 con un partido de sobra al ganar por 8-0 a Kazajstán, último clasificado, en el Parque de los Príncipes. Después de abrir el marcador solo seis minutos después, Mbappé se convirtió en el primer jugador de Les Bleus en marcar cuatro goles en un partido en 63 años.

14. Alban Lafont: Nantes-PSG, 2022

Otra gran actuación bajo los palos vio a Lafont obtener la mejor calificación de L'Équipe por ayudar a preservar la sorprendente ventaja de 3-0 de Nantes en el medio tiempo contra el PSG, a pesar de enfrentar ola tras ola de ataques de jugadores como Messi, Mbappé y Neymar. Efectivamente, Nantes ganó 3-1 contra los parisinos gracias a su portero.