<
>

Oscar Estupiñán en exclusiva con SportsCenter: "Quiero un nuevo llamado a la Selección y voy a prepararme para eso"

Oscar Estupiñán ha cumplido desde el primer momento en Hull City. Con goles importantes que significaron victorias, el centrodelantero se amoldó rápidamente al cambio desde Portugal a Inglaterra y se ganó un lugar en el equipo. En una entrevista exclusiva con SportsCenter, el colombiano habló de su presente y el sueño de volver a vestir la casaca Tricolor.

Su presente

"Ha sido un buen momento donde las cosas han salido de la mejor maner. Desde lo grupal no nos està yendo tan bien pero vamos a competir para mejorar. La ayuda de mis compañeros ha sido clave para adaptarme rápido a la liga y la ciudad, me siento bien para seguir dando lo mejor y así estar de nuevo en las convocatorias".

La adaptación

"Estoy sorprendido también por haberme adaptado tan rápido, venía haciendo buen trabajo en Portugal y estaba preparado. Ha sido vital el tema de mis compañeros y cuerpo técnico, me han ayudado a entender cosas de la liga, que es exigente y física. Al principio me costaba porque Portugal no es así, pero entendí eso y ahora estoy a tope".

¿Sigue a Once Caldas?

"Normalmente intento ver los partidos, por tema de horarios es complicado poer intento estar pendiente del Once. Hace días contra Cortuluá estuve pendiente".

El llamado que tuvo en Selección

"Fue una excelente experiencia la cual al ser tan buena quiero deovlverle la confianza al profe, quiero tener un nuevo llamado y voy a prepararme para tener otro. En la Selección uno debe adaptarse a la posición en lo que lo coloquen, como nueve o doble nueve. Si eres un jugador de Selección tienes que tener esas herramientas".

Crecimiento personal

"En lo personal me siento una persona madura, uno toma mejores decisiones y el hecho de estar fuera del país te ayuda a comprender que estar acá es por algún motivo, para enfocarse y estar centrado. En ese aspecto creo que crecí mucho, me enfoqué en eso trabajando al máximo por fuera del entrenamiento, con trabajos extra. Son cosas que te ayudan siempre".