Cristiano Ronaldo sufre una gastritis y no estará disponible en el amistoso que la selección de Portugal juega este jueves ante Nigeria, el último partido de preparación antes del Mundial de Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo está atravesando, sin dudas, una de las peores etapas de su brillante y dilatada carrrera como jugador de fútbol. El delantero portugués tiene un contrato por valor de 500,000 libras por semana hasta el final de la temporada, pero la sensación es que será casi imposible que el jugador de 37 años vuelva al Manchester United después de la Copa del Mundo en Qatar. O por lo menos será muy dificil revertir la incómoda situación que quedó en el vestuario entre el astro y el entrenador Erik ten Hag.
Pero pareceiera que por donde pasa, genera incomodidad. El seleccionador portugués, Fernando Santos, confirmó este miércoles en rueda de prensa la ausencia del jugador, que tampoco estará en el entrenamiento de esta tarde.
"Tiene una gastritis, no va a estar para el partido de mañana", dijo en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, donde las "quinas" están concentradas antes de viajar el viernes a Qatar.
Cuestionado sobre si de verdad el jugador sufre una gastritis o es una "excusa" para estar ausente, en medio de la polémica levantada por la entrevista concedida al periodista inglés Piers Morgan, Santos respondió entre risas.
"Si fuese cualquier otro jugador nadie se lo preguntaría (...) No es (una excusa), tiene gastritis y no está en condiciones", aseguró el seleccionador.
Aseguró también que, en la concentración, "nadie" comentó el asunto de la entrevista."Es una cuestión que no tiene nada que ver con nosotros ni con la selección nacional. El jugador, el hombre, decidió dar una entrevista como muchos otros han hecho. Son cosas personales y no transbordan a lo que es la selección nacional", dijo el técnico, que pidió "respeto" para el futbolista de Madeira.
"Lo que me interesa es lo que hablamos aquí dentro, y sólo hablamos de la operación Qatar. Tenemos que entender su decisión y respetarla", insistió.
Pero no todo está tan bien en el vestuario luso. Rebotaron en todas las redes sociales de todo el mundo, las imágenes de la llegada de Bruno Fernandes al centro de entrenamiento de Portugal. Cristiano Ronaldo le ofrece la mano y Bruno tarda unos segundos en responder. Al final la estrecha, pero la imagen desprende de todo menos calidez.
¿Es el reflejo de un vestuario fracturado por la decisión de Cristiano de agitar todo el Manchester United con una entrevista incendiaria?
En uno de los entrenamientos, hace dos días, el 7 más bravo que nunca, volvió a dejar en evidencia su caracter exponiendo a un compañero. Sin medir inconveniente previo, tomó de la cabeza a su compañero Joao Cancelo, que sorprendido se quedó en una posición con los brazos en "jarra" al principio y luego se sacó de encima al ex Real Madrid, con cara de pocos amigos.
La entrevista explosiva terminó de detonar todo
Cristiano tuvo dos altercados grandes con Ten Hag esta temporada.
El mediapunta fue castigado por primera vez en julio tras abandonar el estadio cuando aún se disputaba el partido en el amistoso de pretemporada ante el Rayo Vallecano, y fue sancionado de nuevo en octubre tras negarse a saltar al césped a última hora del Old Trafford, ante el Tottenham.
Ronaldo se vio obligado a entrenar solo y fue descartado para el derbi contra el Chelsea.
Quizás por todo esto, le dio la entrevista al periodista inglés Piers Morgan donde disparó munición gruesa. "Me siento traicionado porque me convirtieron en la oveja negra. No solo el entrenador (el neerlandés Erik ten Hag), hay dos o tres más que me quieren fuera del club", dijo Cristiano hace unos días con Sky Sports, y pareció no caerle bien a sus compañeros de club y tampoco generó gran clima en el vestuario de su seleccionado.
Quizás con esta historia clínica, sea más sencillo elaborar el tratamiento para la gastroenteritis que hoy afecta al astro.