Moisés Caicedo fue entrevistador por su club, el Brighton, después de la gran victoria 4-1 sobre Everton. En la nota, el ecuatoriano se refirió a su juego y lo que espera conseguir con el club en la Premier League.
“Estamos teniendo una gran temporada con el entrenador y estoy seguro que estaremos en la parte alta de la tabla. Estamos enfocados en cada partido y estoy seguro que llevaremos al Brighton a la Europa League”, dijo el futbolista de 21 años.
Caicedo se siente aún más confiado, después de disputar la Copa del Mundo, aunque Ecuador no logró llegar más lejos: “Me siento con confianza todo el tiempo. Con el Mundial gané más experiencia y eso me convierte en un jugador de alto perfil”.
También habló sobre su juego y lo que le gusta hacer con el balón: “Me gusta tocar mucho el balón y pasarlo a través de los mediocampistas centrales. Si puedo hacer 100 toques los voy a hacer, porque me gusta que el balón esté en mis pies”.
En ese sentido habló del estilo del DT Roberto De Zerbi: “Es muy raro que nosotros lancemos el balón lejos desde nuestra cancha; solo puede suceder si nos presionan mucho. Él quiere que salgamos desde atrás y si termina en gol estará encantado. Disfrutamos el juego así”.
“Pudieron ver claramente contra Southampton (victoria por 3-1) que estamos más sólidos y eso es muy importante, porque en cada estadio que visitamos vamos a tratar de sacar 3 puntos”, agregó el volante Tricolor.
El ecuatoriano habló de cómo fue la eliminación de Ecuador en Qatar: “Fue algo muy duro. Me dolió mucho, porque honestamente merecíamos avanzar. Pero el fútbol es así y debemos seguir trabajando para estar en el próximo Mundial”.
Más allá de la eliminación, le dejó buenas sensaciones: “Personalmente, estoy feliz porque debuté y marqué en una Copa del Mundo muy joven. Hice cosas buenas”.
La vida en Brighton se ha facilitado al tener a 2 compatriotas más con él, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento: “Siempre estamos juntos. Vamos a comer, a entrenar, al gimnasio; la relación entre los 3 es muy buena y nos ayudamos entre todos”.
Finalmente habló de su sueño cumplido al jugar en Inglaterra: “Siempre soñé jugar en la Premier League y disfruto el fútbol aquí porque es muy rápido y para mí, y para mucha gente, es el mejor del mundo. Nunca imaginé que a esta edad iba a ser titular en la Premier y jugar un Mundial”.
